los cretinos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

GUIA DE ESTUDIO
SISTEMA CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO

NOMBRE:
NOTA:
CURSO:
PUNTAJE:
FECHA:


Con el desarrollo de esta guía lograrás:
Saber y entender:
Que elsistema circulatorio junto con otros sistemas está relacionados en términos de entrega de materiales necesarios para el funcionamiento de las células.
Que el sistema circulatorio está encargado detransportar sustancias y desechos; y que cada una de sus estructuras trabajan en forma coordinada para llevar a cabo esta función.
La anatomia del sistema circulatorio.
Que el sistema respiratorioestá encargado del intercambio gaseoso entre el medio y la sangre, entre la sangre y las células; y que cada una de sus estructuras trabajan en forma coordinada para llevar a cabo esta función.
Laanatomía del sistema respiratorio.

ACTIVIDAD 1: Lee el siguiente párrafo y responde.
Así es tu sangre.

La sangre es un tejido líquido formado por, el plasma y las células sanguíneas. El plasmacorresponde al líquido que contiene agua y proteínas; y las células, que son los glóbulos blancos, las plaquetas y los glóbulos rojos.
Los glóbulos blancos tienen como función principal defender alorganismo contra las infecciones. Las plaquetas son restos celulares que participan en el proceso de coagulación sanguínea. Los glóbulos rojos contienen una sustancia llamada hemoglobina, a la cual debensu color rojos responsable de transportar el oxigeno en la sangre.
La sangre puede dividirse, según su calidad, en dos tipos: oxigenada y desoxigenada. La primera de ellas es la sangre limpia quecircula por las arterias; la segunda, con abundante cantidad de dióxido de carbono, circula por las venas en dirección al corazón y los pulmones, a efecto de ser renovada y oxigenada.

a) ¿Qué es lasangre? (2 ptos)
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CRETINOS
  • los cretinos
  • Los cretinos
  • Cretinismo
  • Los Cretinos
  • Los Cretinos
  • CRETINISMO
  • Cretinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS