los cuatro acuerdos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Los Cuatro Acuerdos



Un libro de sabiduría tolteca

Dr. Miguel Ruiz


Velazco Maria Guadalupe



Grupo: 1-6 Turno nocturno



Historia del Derecho mexicano



M.C. Otilio Cabello Ibarra



















03/octubre/2012

Introducción

En este libro leeremos “Los cuatro acuerdos”


Luego vienen los cuatro acuerdos:
-El primero “Se impecable contus palabras” es el más importante y difícil de comprender ya que en este acuerdo se habla de saber decir tus palabras. Les puede causar a las personas un bien o un mal. Con tan solo una palabra puedes dañar.
-El segundo acuerdo “No tomes nada personalmente”
Nos habla de que no nos tomemos nada personalmente a lo que otras personas nos digan. La importancia de tomarse las cosas personalmenterefiere al egoísmo porque creemos que todo gira a nuestro alrededor.
-Tercer acuerdo “No hagas suposiciones” consiste en tender a hacer suposiciones sobre todo, hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan y culpamos a las personas antes sin saber la verdad porque comprendemos las cosas mal.
-Cuarto acuerdo “Haz siempre tu máximo esfuerzo”
Este es el último acuerdo, también es unode los más importantes porque es el que permite aplicar los otro tres anteriores acuerdos.






























EL PRIMER ACUERDO


El primero acuerdo dice “SE IMPECABLE CON TUS OALABRAS” es el más importante de los cuatro acuerdos y el más difícil de cumplir.
Las palabras son un don que proviene de Dios ya que, mediante tus palabras expresas un podercreativo, lo revelas todo. Cuando sueñas, cuando piensas o sientes algo lo expresas mediante palabras lo que real mente eres. Las palabras es la herramienta más importante. En la lectura da un ejemplo diciendo que es el instrumento de la magia. Que esta magia es tan poderos que una sola palabra puede cambiar tu vida, para bien o para mal. Siguiendo con el ejemplo de la magia, las palabras sonhechizos y nosotros los huma nos utilizamos las palabras como magia negra (malas palabras o usadas incorrectamente) Por ejemplo: una persona le dice a otra que es fea y esa persona se le queda grabada en su mente y tendrá ese pensamiento.
Ya que las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por dentro, para bien o para mal, nuestras creencias.

La palabra “impecabilidad”significa sin pecado. El pecado es pues, el rechazo
de uno mismo ese es el mayor pecado. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

Un ejemplo de la magia negra es los chismes, porque son puro veneno,. Aprendimos a escuchar y conocer los chismes por personas que nos rodean al escucharlos hablar de otraspersonas y a veces sin conocerlas.
El autoestima es un tema importante en el primer acuerdo ya que puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. Cuando tienes muy buen autoestima tus palabras son impecables y de ese modo te sientes bien, eres feliz y estas en paz.



EL SEGUNDO ACUERDO


“No te tomes nada personal” este y los otros acuerdos se basan en elprimero.
Este acuerdo consiste en no tomarse nada personal. Esto quiere decir que no te creas de todo lo que te dicen. Un ejemplo de esto es cuando una persona te dice ¡eres un tonto! Sin conocerte, no se refiere a ti, sino a el. Si te lo tomas personal a lo que te dijo te creas que eres un tonto. La importancia de tomarse las cosas personalmente refiere al egoísmo porque creemos que todo giraa nuestro alrededor.

Cuando una persona te dice su opinión como decirte que eres feo o gordo te está transmitiendo su veneno, y si te lo tomas personal tu recoges ese veneno.
Cuando te toma personalmente las cosas te sientes ofendido.
Sea lo que sea y te digan lo que te digan no te tomes nada personal porque de ese modo no tomándolo en cuenta vivirás sin miedo, serás feliz, todo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS