Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMER ACUERDO
“SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”
Considero importante mencionar primero, lo que el autor define en este acuerdo, el cual lo considera, como el más difícil de cumplir, pues son las palabras a través de las cuales manifestamos nuestros sentimientos, ya sean negativos o positivos, sueños, ideas, conceptos, etc. Permitiéndonos crear acontecimientos en nuestras vidas. Clasificando alas palabras como una herramienta muy importante para crear magia blanca o negra. Nosotros decidimos, si nos liberamos a través de ellas o nos esclavizamos.
El ser impecable involucra asumir la responsabilidad de nuestros actos sin juzgarnos, provocando un auto rechazo. El uso incorrecto de la palabra nos perjudica y puede perjudicar a los demás, este uso incorrecto puede ser a través de lamentira, los chismes, agresiones, expresar sentimientos negativos, etc. provocando magia negra en nuestro entorno.
Como aplico este acuerdo en mi vida diaria? Antes de contestar o mas bien aceptar si lo cumplo? o no lo cumplo? Considero importante mencionar lo siguiente: mis palabras son precisas y directas, sin tanto preámbulo o rodeos. Lo que me provoca expresar mis inconformidades, pensamientos,conceptos y la mayoría de las veces mis sentimientos negativos más que los amorosos. No me gusta que me mientan y miento, no me gusta que me griten y alzo la voz, me gusta ser escuchada y no escucho. Considero que desde el punto de vista del autor en la única forma que aplico este acuerdo, es en expresar mi estado físico, pues siempre que me preguntan: Como me siento?, aunque me este desvaneciendofísicamente de la gripe o sentimentalmente, digo que me encuentro bien, porque siempre había pensado que las palabras tienen un don curativo físico y sentimental, el no solo sentir, sino escuchar en las malas condiciones en que nos encontramos ACEPTARIAMOS ese estado negativo lo que nos perjudicaría quizá exponencialmente; esto me ha permitido tener una rápida recuperación en ambos sentidos, sindetenerme o quedarme estancada, por mucho tiempo en el malestar. Pero no quiere decir que por una excepción, cumpla con el 50% de este acuerdo; definitivamente acepto que NO lo cumplo, por lo anteriormente expuesto.

SEGUNDO ACUERDO
“NO TOMES NADA PERSONALMENTE”
El autor menciona que suceda lo que suceda no debemos tomarnos nada personal, dándonos inmunidad en el infierno en el que vivimos. No nosva a doler lo que nos digan, somos nosotros mismos los que nos hacemos daño, sufrimos por nada, y este sufrimiento nos genera adicción. Debemos confiar en uno mismo para elegir con responsabilidad.
Si aplicamos este acuerdo es muy difícil que nos hieran los demás.
Cuando era un poco más joven de lo que soy ahora, rompía con seguridad este acuerdo y lo único que me dejo fue sufrimiento en miinterior, a través del rencor. Cundo cambie? No lo recuerdo! Fue quizá a través del tiempo y las experiencias vividas buenas o malas. Con seguridad, en ocasiones creí que el no tomar personalmente algo, es por desinterés o “valemadrismo” pero no! Día con día tanto en mis relaciones laborales como personales, esta actitud nos permite visualizar de manera clara la problemática, tratando de encontrarsoluciones factibles, a pesar de las diferentes formas de pensar, y sin afectar la relación que nos une.
Considero que el no tomar nada personal nos permite madurar y mejorar nuestras relaciones humanas.
TERCER ACUERDO
NO HAGAS SUPOSICIONES
El hacer suposiciones de las cosas y tomarlo personalmente nos provoca producir mucho veneno personal y a repartirlo en nuestro entorno, pues a partir de nuestrassuposiciones empezamos a chismorrear.
Debemos ser tal como somos sin presentar una imagen que suponemos será del agrado de las personas que nos rodean. El día en que dejamos de suponer se modifica la comunicación y las relaciones, “parando de sufrir”.
La manera de evitar hacer suposiciones es preguntando.
En lo personal repetidas ocasiones hago suposiciones de situaciones no comprobadas,...
tracking img