los cuatro acuerdos

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Estoy hecho de luz, (nagual), estoy hecho de estrellas, (tonal), la vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la creadora de todas las cosas.
Todos somos un espejo que refleja luz, y el sueño es como el humo que nos impide ver lo que realmente somos, todos somos iguales.
John lennón dijo: “ES FÁCIL VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS, INTERPRETANDO MAL TODO LO QUE SE VE”.
Soñamos con el cerebrodespierto, es el sueño del planeta que incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, etc.
También existe el sueño externo que utiliza nuestros padres, la escuela, la religión, para enseñarnos a soñar
La atención, es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir, nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué nocreer, pero estuvimos de acuerdo con la información que nos trasmitieron mediante un proceso al cual llamamos domesticación de los seres humanos, y crea todo nuestro sistema de creencias.
Se domestica un niño de la misma manera que se domestica un perro con un sistema de premios y castigos.
Fingimos ser lo que no éramos por miedo a ser rechazados nos convertimos en una copia de nuestrosdomadores (padres, religión, sociedad) y perdimos nuestra identidad hasta que fuimos mayores y elegimos que creer, nos rebelamos para defender nuestra libertad, nos convertimos en nuestros propios domadores.
Nuestro sistema de creencias es como el libro de la ley que gobierna nuestra mente, hay algo en nuestra mente que lo juzga todo y hay otra parte que es la victima (culpa, reproche, vergüenza). Estelibro hace que nos sintamos seguros.
En el sueño del planeta, a los seres humanos nos resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales. El sueño externo no es un sueño placentero, es un sueño lleno de violencia, de miedo, de guerra. El sueño personal en conjunto es una pesadilla. Vivimos en el sueño del infierno (ira, celos, envidia, odio).a menudo nuestros sueños estánacompañados por el miedo.
No hay ninguna verdad que buscar, todo lo que vemos es la verdad. Necesitamos sentir que tenemos la razón y que los demás están equivocados.
Toda nuestra mente es una bruma que los toltecas llamarón mitote (todo lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo, todos los programas y conceptos que tenemos en nuestra mente) y así es imposible ver lo que realmente somos. Estar vivoses nuestro mayor miedo. Como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos, también juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de perfección. Nadie nos maltrata más que nosotros mismos. Nuestra mente, el juez y la víctima, cuanta más autoestima tenemos, menos nos maltratamos. Todo esto forja nuestra personalidad, todo lo que surge del miedo nos desgasta, pero todo lo que proviene delamor conserva nuestra energía y nos la aumenta y es nuestra decisión cual adoptamos.
Sé impecable con tus palabras.
Las palabras son un don que DIOS nos dio, y con ella tenemos poder, de crear o destruir. Mediante las palabras lo revelamos quienes somos, es el instrumento de la magia pero son espada de doble filo, puede crear el sueño más bello, o destruir todo lo que nos rodea. Las palabras teliberan o te esclavizan.
Las palabras son como semillas y la mente es muy fértil, lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil nuestra mente, y prepararla para recibir las semillas del amor.
Las palabras captan nuestra atención, entran a nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.
Debemos ser impecables (sin pecado).un pecado es cualquiercosa que haces y que va en contra de ti, ser impecable es asumir la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte. El pecado empieza con el rechazo a uno mismo.
Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos en un estado de miedo y de duda
Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS