Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Los cuatro acuerdos:
El conocimiento tolteca.
Como en muchas culturas, en la Tolteca se generó un conocimiento característico de la cultura y el libro trata de un conocimiento espiritual, un conocimiento que por diversas circunstancias tuvo que mantenerse escondido por un largo periodo; algunos factores para que esto sucediera son:
La conquista de las tierras americanas y sus culturas porparte de los españoles y el uso ese conocimiento para fines egoístas por parte de los propios toltecas (nahuales).
Un día un joven tolteca se posó a contemplar las estrellas, miró la luz que irradiaban, lo cautivó por completo y se dio cuenta que todo era luz, que cualquier cosa refleja en el universo esa luz; los animales, los árboles, las montañas, la naturaleza, la materia. Y pudo observarse a símismo en las cosas que veía, entonces lo comprendió todo, su vida cambió radicalmente, en sociedad, entendía todo lo que los otros le decían, los comprendía y era bueno con todos, más aún, los otros no lo comprendían y de pronto creyeron y le dijeron que era Dios a lo que él respondió: lo soy, pero al igual que lo soy, ustedes también lo son, pues todos somos iguales, estamos hechos de lo mismo yeso es amor.
La domesticación y el sueño del planeta.
La vida que vivimos es un sueño, un inmenso sueño que dura toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos, desde antes que el ser humano nace, sueña, es la capacidad del ser humano.
Soñamos despiertos y soñamos cuando estamos dormidos, la diferencia es que cuando estamos despiertos, el sueño está condicionado por una recta continua quees el medio exterior, el día y la noche, en otras palabras, cuando soñamos despiertos nuestro sueño de varios modos tiene limitaciones debido a la realidad. No obstante, cuando soñamos mientras estamos dormidos esas limitantes desaparecen, pues ya no existe nada, nada más que la mente expresándose, no son necesarios los medios de transporte para movernos de un recuerdo a otro, sea un lugar al surdel planeta u otro al noreste del mismo, ni el tiempo necesario para hacerlo, cuando estamos dormidos no existe limitación alguna, pues cuando dormimos, la infinidad de nuestra mente se manifiesta tal cual y como es, pero lo que soñamos no es infinito, el sueño es algo diferente, también es algo muy grande, un sueño que la mayor parte del tiempo es colectivo y ficticio pero tiene un fin.
El sueñodel planeta consiste en todos los acuerdos que se han generado desde que los seres humanos se organizaron en sociedad, un sueño que tiene como objetivo la perfección de la sociedad y con ello la perfección del ser humano. Un sueño que establece lo que es correcto y lo que es incorrecto, lo que se dice y lo que no cuando se está enfrente de los demás, establece las metas por las cualestrabajaremos y viviremos como sociedad.
El sueño personal o lo que creemos personal, son todas aquellas ideas que hemos creado de la perfección para nosotros mismos, es decir; el sueño personal es todo lo que del sueño del planeta hemos aprendido y tomado como propio, sin importar de quien proceda; de nuestros padres, profesores, hermanos, autores, sacerdotes y autoridades, tomamos lo que más nos hacesentir seguros o confiados, y lo que no simplemente lo rechazamos.
En eso consiste el sueño del planeta y personal, es a lo que el autor llama domesticación, pero cuando un ser vivo nace, no tiene domesticación alguna, nace completamente libre, más esa libertad dura poco, pues es sustituida por el miedo.
Desde que somos pequeños, se nos dice cómo debemos hacer las cosas, sentarnos a la mesa,amarrar nuestros zapatos, comportarnos con los demás y muchas otras cosas, son acuerdos que se han creado en sociedad y cuando un nuevo ser nace se le plantean y muchas veces se obliga al ser para que los comprenda y los realice. Esto se hace por una infinidad de maneras aunque todas parten de un mismo principio: el premio y el castigo.
Como sociedad, hemos definido lo que es correcto y lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS