Los Cuatro Acuerdos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
 LOS CUATRO ACUERDOS
En esta obra de Miguel Ruiz nos hace ver como el ser humano crece en un sociedad donde todo lo que creemos es una realidad impuesta por nuestrospadres, nuestros profesores, la sociedad, la religión, las creencias, etc. Dándonos una percepción diferente del pensamiento, haciendo que nos hagamos una serie de preguntas para lograr encontrar unfundamento real sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria.
Vemos que se da una fuerte crítica social a un problema como la identidad personal, ya que, nos vemos obligados a usar mascaraspara convertirnos en lo que la sociedad quiere que seamos, poder ser parte de un grupo y sentirnos aceptados. Siempre buscamos ser perfectos y que los demás también lo sean, cuando creemos que nologramos llegar a ese punto de perfección esperado, es cuando nos empezamos a juzgar.
Los acuerdos que tenemos con nosotros mismos son los límites que nos ponemos como: que podemos hacer, hasta dondepodemos llegar, que nos gusta, que no nos gusta. Son ataduras que nos ponemos por decisión propia y estas hacen que nuestra vida se complique más, y no nos dejan vivir una vida plena y feliz. Todas estascreencias que se encuentran en nuestra mente, la necesidad de ser perfectos y aceptados por un grupo, las reglas que tenemos que seguir y cumplir, las máscaras que usamos para complacer a todos, son loconforman la venda que no nos deja ver quiénes somos en realidad.
Podemos observar que los toltecas creen en cuatro acuerdos que nos harán libres y nos llevan a una vida feliz llena de amor propio yamor por los demás.

Los cuatro acuerdos son:
Ser impecables con las palabras: Este acuerdo se refiere que con la claridad como expresemos nuestras ideas va a marcar una gran diferencia a la hora deque quien la escuche pueda comprender nuestro punto de vista sobre algún tema, se dará un mejor entendimiento de lo que queremos expresar así nadie saldrá ofendido u ofendida. Es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS