los cuatro amigos de siempre

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
1. Título: Los cuatro amigos de siempre
El título de la novela es literal porque Manuelito, que es el protagonista, tiene cuatro amigos, aunque imaginarios, con los que él se divierte muchísimo.2. Ambiente: La novela ocurre en la casa de la abuela que estaba en una finca que habían palos de mango. Manuel jugaba con sus amigos imaginarios más abajo en una casa que había en un árbol. En lanovela pasan varios anos, donde algunos meses eran calorosos y secos.
3. Personajes:
Manuelito: estaba en silla de ruedas, sus piernas eran como hilachas y babea mucho. Tenía 10 años. Le gustaba leermucho y escuchar música clásica. Siempre tenía sueno. A sus 4 años quería tener alas para volar como un pájaro. Lo cuida la abuela y cuando la abuela está en el hospital vienen sus tías a cuidarlo. Toma6 medicinas todos los días. Los primos se burlaban de él.
Abuelita: lo defiende de los primos. Cuida a Manuel todo el tiempo. Escribe para un periódico notas diarias. Le gusta escribir y leer. Tiene4 hijos Bene, Vena, Fanny y Alba. Ella dice que uno se hace inteligente con la música.
Tía Fanny: Es Mexicana, pero viva en Costa Rica. Venía a cuidar a Manuelito cuando la abuelita estaba en elhospital. Manuelito decía que tiene música en sus palabras. Tía de Manuelito.
Tía Alba: tía de Manuelito. Es mexicana, pero vivía en Costa Rica. Es seca de voz, cuerpo y carácter. Le hablaba de usted aManuelito.
Emilio: uno de los amigos imaginarios de Manuelito. Vestía todo de blanco. Tiene el pelo negro rizado. Es de tez blanca, pero quemado por el sol. Era recio y ágil. Tenía una bicicleta.Era fuerte y siempre tenía un pañuelo en la frente. Tiene ojos negros.
Karl: amigo imaginario de Manuelito. Paseaba a Manuelito a toda velocidad. Era rubio y alto.
Julio: amigo imaginario deManuelito. Tenía una casa en un árbol donde jugaba con Manuelito. Es el mayor de los amigos. Tenía 12 años.
Jack: amigo imaginario de Manuelito. Tenía ojos claros azules. Es el más joven de los amigos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra los cuatro amigos de siempre
  • LOS CUATRO AMIGOS POR SIEMPRE
  • Prueba los cuatro amigos de siempre
  • los cuatro amigos de siempre
  • Los Cuatro Amigos De Siempre
  • Los Cuatro Amigos De Siempre
  • los cuatro amigos de siempre
  • los cuatro amigos por siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS