Los curie

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
GUTIERREZ MARTINEZ JULIO ANTONIO


MATERIA: FILOSOFIA

TRABAJO: PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA


























¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFIA?

La filosofía noes unánime. Basta con apreciar un poco la historia universal, la ciencia hace dos mil años trabajaba con las herramientas más rudimentarias o básicas, y actualmente, está asociada con la tecnología,estas dos han contribuido enormemente para la humanidad, pero la madre que hace dos mil años se preguntaba ¿De dónde venimos? ¿Para qué existimos?, y hoy en día seguimos preguntándonos exactamente lomismo; ésta es la razón, por la cual, los filósofos no pueden ser unánimes, e incluso, la filosofía, es o abarca todos los ámbitos, pero en la historia universal, al no poder responder sobre lasinterrogantes que plantearon los Sabios de la Antigua Grecia, los filósofos se fueron pensando en la sociedad, en el arte, en la religión, en la economía, en las matemáticas, etcétera. Para el músico, notodo en la vida es música, para el matemático, no todo en la vida son las matemáticas, para el soldado, no todo en la vida es guerra, mas para el filósofo, todo en la vida es la filosofía.

En primerlugar, para mí la filosofía es aquella ciencia que responde a todas aquellas preguntas que nos surgen en la vida. En mi opinión, no son preguntas normales, sino existenciales, que en un primermomento no les damos importancia y pocas veces nos las hemos planteado, pero que una vez que las personas descubrimos su importancia. Un ejemplo sería: ¿qué es la libertad? ¿Qué es correcto e incorrecto?¿Qué es verdad y falsedad?, son preguntas que no solemos plantearnos a menudo, pero que tienen una gran importancia y su conocimiento y estudio nos ayudan a formarnos y a ver la vida desde otraperspectiva.
Creo que la filosofía no sólo se resume en una ciencia que contesta a unas preguntas existenciales; creo que la filosofía también es una ciencia que estudia al ser humano, su comportamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades
  • CURIOSIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS