Los De Adentro

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
EL PAPEL DEL HOMBRE FRENTE AL MEDIO AMBIENTE

Día a día debido al incremento enfermedades el hombre se ve en la necesidad de crear herramientas para contrarrestar el daño que le puedanhacer a la sociedad, para ello desarrolla herramientas que permitan efectuar control o eliminar por completo las posibilidades de contraer virus, o microorganismos que puedan perjudicar elbienestar físico de las personas.

Gracias a la creación de normativa ambiental podemos contrarrestar los efectos que pueden perjudicar a la sociedad, haciendo uso adecuado de losresiduos, sobre todo los más perjudiciales, aunque todos tienen su grado de peligrosidad dado que pueden ser más dañinos al medio ambiente.

Las políticas de manejo de residuos son muy claras,el papel del ingeniero es clave en la ejecución de ellas, para aprovecharlas o desecharlas de manera más adecuada, estableciendo sistemas de calidad dentro de los cuales se lleven a cabopolíticas de aprovechamiento o de desecho según sea el caso o clasificación del residuo que se esté manejando.

El papel del ingeniero frente a la ejecución de estas políticas es clave dadoque es quien deberá diseñar propuestas que mejoren la calidad en cuanto a un manejo mas integral de residuos y además planeara de una forma clara su clasificación de esta forma tener losdesechos de alta peligrosidad alejados de todo aquel entorno que se pueda ver afectado por ellos.

La planeación y ejecución permitirá establecer prioridades de gestión , que tomen en cuentael volumen y peligrosidad de los residuos y la ubicación de los generadores, instalaciones de manejo e inclusive determinar las rutas de transporte y riesgos potenciales de accidentes. Porotro, permitirán identificar oportunidades de inversión en infraestructura de manejo, con base en el volumen y tipo de residuos generados, y de la capacidad instalada y de manejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los de adentro
  • Adentro
  • los de adentro
  • El Yo Adentro
  • Los de adentro
  • Adentro
  • Tierra adentro
  • Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS