Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes:-Sandro Toloza
-Camila Yáñez
-AlexisAraya

Curso: 8º año B

Fecha: 14 / 08 / 07

Asignatura: SociedadProfesor: Miguel Saavedra

[pic]

-Introducción Pág.1

-Definición de los derechos humanos Pág.2

-Caracteristicas de los derechos humanos Pág.5-Los derechos humanos en chile entre los años 1900 y 2000 Pág.8

-Los derechos humanos en la constitución política de chile Pág.19

-La defensa de los derechos humanos Pág.21

-Formas de protección legal de los derechos humanos Pág.28

-AnexoPág.32

-Conclusión Pág.39

Bibliografía Pág.40

[pic]

Derechos humanos, aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclamansagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural). Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que, además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria. Para algunos, los derechos humanos son una constante histórica, conclara raigambre en el mundo clásico; para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los más, los derechos humanos aparecen, como tales, en la edad moderna. Como hecho histórico, esto es incontestable.

[pic]

Definición de los derechos humanos

Los derechos humanos se fundamentan en la dignidad de la persona. Por eso todo ser humano, sinimportar su edad, religión, sexo o condición social, goza de ellos.
Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin los cuales no se puede vivir como tal.
El Estado no sólo tiene el deber de reconocerlos, sino también de respetarlos y defenderlos; concretar su actuación a los límites señalados por la ley,la cual le impone en determinados casos la obligación de no hacer o actuar con el fin de garantizar a los individuos la vigencia de sus libertades y derechos consagrados en la Constitución.
En otras palabras, los servidores públicos sólo podrán hacer aquello que la ley expresamente les faculta, a diferencia de los ciudadanos, que podrán hacer todo aquello que no les esté prohibido.
Este controlpretende limitar la actuación de los agentes del Estado y evitar así arbitrariedades en su actuación.

[pic]

Características de los derechos humanos

Uno de los desafíos de los derechos humanos es el de encontrar caminos para defender su universalidad en beneficio de todos los seres humanos, con respeto, al mismo tiempo, de su diversidad.
Como señaló Boutros Boutros-Ghali, Secretario...
tracking img