los derechos humanos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Los derechos humanos en Colombia y en el mundo


Los derechos humanos no es algo que adquirimos con el tiempo sino es algo que viene con nosotros desde el día que nacemos por el simple hechode ser seres humanos. Los derecho deben ser reconocidos y respetados por la autoridad en cualquier parte del mundo, pero también nosotros como poseedores de ellos tenemos el deber de conocerlos y pormedio de ello hacerlos valer ya que muchas veces por el simple hecho de no conocerlos dejamos que otros nos los vulneren o hasta el mismo punto de que nosotros mismo los vulneremos por el simplehecho de no conocerlos.

Los derechos en Colombia han sido violados no solo por la gente de poder sino por las guerras que cada día van en contra de los derechos humanos sin portar que tanimportantes son para el desarrollo no solo del ser humano sino de una sociedad, en Colombia el tema de los derechos es algo contradictorio porque hay personas que los exigen pero estas misma vulneran los deotros dando a entender que exigimos pero no damos; hay instituciones encargadas de velar estos derechos pero muchas veces son estás mismas las que los quebrantan encontrando apoyó en la ley parajustificar sus actos.

Muchos de los derechos ya identificados son muy importantes no solo en Colombia sino en el mundo, pero es triste ver como nosotros los poseedores de estos ni siquiera losconocemos y aun conociéndolos dejamos y permitimos que nos sean arrebatados.
El proceso de creación de los derechos tubo grandes etapas de crisis donde una y otras vez el poder pasaba por en sima de quiensea sin importar nada en lo absoluto; como muchas de las grandes guerras la muerte de unos cuantos nos da lo que hoy conocemos como derechos humanos y que aun en esta época se sigue en la pelea por queno sean violados en ninguna parte del mundo.

Por último los derechos humanos no son una cosas que se queda en exigir sino también en aplicarlos porque es parte y parte, no es echar culpas sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS