Los Desordenes Alimenticios

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
TEMA

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

PROBLEMATIZACION
Actualmente en el mundo muchas personas no tienen la suficiente información para llevar una buena alimentación y es a partir de aquí donde se empiezan a dar los diferentes desordenes alimenticios que hoy en día conocemos.
Es reconocido por la sociedad que las mujeres desarrollan con mayor frecuencia desordenes de la conducta alimentariaque los hombres. Las edades más afectadas están entre 12 y 25 años en los estudios mejor documentados siendo los momentos de mayor riesgo de los 14 a los 18 años dentro de este rango de edades.
El miedo a aumentar de peso, la imagen corporal propia agrandada y como resultado el sometimiento a una dieta severa, constituyen los síntomas de una enfermedad que afecta a personas de diferente edadafectando mas a adolescentes y mujeres jóvenes con predominio de las estudiantes de raza blanca y de clase social media alta, constituyendo un problema sanitario de importancia creciente que toca a una población cada vez mas numerosa y diversa.
Los desordenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta, imagen corporal en la que se ha propuesto el físico ideal tantopara mujeres como para el hombres siendo su principal causa para que sacrifiquen su salud llegando a conductas inadecuadas.
Los efectos de los desordenes alimenticios pueden ser dañinos, devastadores y peligroso para la vida. Los trastornos de la alimentación no son divertidos. Tanto la anorexia como la bulimia pueden provocar depresión y sentimientos de culpabilidad. Algunas personas contrastornos de la alimentación comienzan a usar drogas, u otras sustancias, con el objetivo de ocultar su sufrimiento; lo cual empeora las cosas que en casos extremos pueden llevar a la muerte ya que puede desembocar en una desnutrición severa y en problemas cardíacos.

BIBLIOGRAFIA
Los trastornos alimenticios son las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientoshacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones, son determinadas por lo que se ha o no se ha comido o por un número en la báscula (Siegel, Brisman y Weinshal, 1988).
Los trastornos alimenticios tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los psiquiatras de la época.
El primer caso más cercano a un trastorno alimenticio seconoce desde el siglo XIV, en el cual una princesa llamada Wilgenfortis, se negaba a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee.
En el siglo XIX se establece la delgadez como modelo corporal con éxito social, lo que origino el aumento de la enfermedad, incluso ya desde entonces podemos ver que la mujeres que no eran lo suficientementedelgadas usaban corsé para adaptarse a los vestidos de la época que exigían una cuerpo muy rígido y una pequeña cintura, lo que nos lleva a la conclusión que desde hace siglos se requiere ser delgado para estar dentro de los estándares de la moda
Las personas que sufren un desorden alimenticio pueden manifestar una perdida severa de peso, rápidos aumentos de peso o fluctuaciones muy importantes depeso, disgusto a su imagen corporal, miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo a adelgazar realizan practicas pocas saludables para mantener el peso como: ayuno, inanición, comer compulsivamente, uso indiscriminado de laxantes, medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
Todas las personas tenemos organismos   y metabolismos muy distintos, algunos tienen el sistemadigestivo muy lento y otros muy rápido, hay personas que necesitan más alimento para tener esa sensación de “llenura” pero otras con poca cantidad ya se sienten satisfechas; pero cada persona debe conocerse a si misma y conocer que es lo mejor para el organismo.
Las personas con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS