Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
complementos alimenticios
Los complementos alimenticios sólo podrán contener las vitaminas y minerales enumerados en el anexo I de la Directiva y las sustancias vitamínicas y minerales enumeradas en el anexo II, solas o combinadas.La Comisión fijará los criterios de pureza de las sustancias que componen los complementos alimenticios, así como las cantidades máximas y mínimas autorizadas, conayuda del Comité permanente de la cadena alimentaria y de sanidad animal. Hasta el 31 de diciembre de 2009, los Estados miembros podrán permitir en su territorio el uso de vitaminas y minerales no enumerados en el anexo I, o en las formas no enumeradas en el anexo II, siempre que:
Alimentación y salud
Hoy día, la alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos.Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos ha permitidoconocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos que hasta hace relativamente pocos años se intuían o formaban parte de la sabiduría popular.
Los avances científicos nos introducen a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que los hábitos alimentarios mantienen con la salud. Cada estudio, cada investigación, nos reafirma en que la idea de que la dieta más adecuada esaquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada, con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.
Por tanto, no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que debenconsumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubren las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.

Una alimentación correcta, variada y completa, una dieta equilibrada cuyo modelo másreconocido es la dieta mediterránea, permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad (que cubra nuestras necesidades biológicas básicas -necesitamos comer para poder vivir-) y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas "enfermedades de lacivilización": hipertensión, obesidad, diabetes


Participación social

didáctico del que disponen los maestros y al cumplimiento de los planes y programas de estudio, fortaleciendo y elevando la calidad de la educación pública; con el propósito de fomentar la relación entre comunidad, padres de familia y autoridades educativas fomentando la construcción de una cultura de colaboración que redundaen una La participación social en el que hacer educativo permite dirigir la atención de la comunidad correcto funcionamiento de la escuela, al cuidado de sus instalaciones, su mobiliario, el material al educación de mayor pertinencia y calidad.
Fijar, dirigir y controlar la política de la Secretaría, así como coordinar la del sector educativo; para ello, procederá de conformidad con laspolíticas, objetivos y metas que determine el Gobernador del Estado.
• Someter al acuerdo del Gobernador los asuntos encomendados a la Secretaría y al sector educativo. Formular, para aprobación del titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Programa Estatal de Educación, coordinar la ejecución del mismo y evaluar sus resultados, en coordinación con el Plan Estatal de Desarrollo.
• Proponer al...
tracking img