Los Diagramas De Flujo De Datos Son Una Gran Herramienta

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Los diagramas de flujo de datos son una gran herramienta de análisis que nos permitirá identificar el flujo de la información dentro del sistema, con esta herramienta buscamos:
* Identificar las entradas de datos
* Identificar las salidas de datos
* Identificar los orígenes de los datos y los destinos de la información.
* Identificar los procesos que transforman los datos.
Losdiagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolución del sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, lo queel sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistema más eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómoresultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos los cuales son:
* Nivel 0: Diagrama de contexto.
* Nivel 1: Diagrama de nivel superior.
* Nivel 2: Diagrama de detalle o expansión.
Los analistas de sistemas deben comprender laimportancia del DFD para las organizaciones, ya que, un DFD es un diagrama en forma de red que representa el flujo de datos y las transformaciones que se aplican sobre ellos al moverse desde la entrada hasta la salida, su importancia radica porque es la técnica más difundida dentro del análisis estructurado

COMPONENTES:

* Procesos: que son los componentes funcionales del sistema
*Almacenes: que representan datos almacenados o en reposo
* Entidades externas: que representan la fuente y/o el destino de la información del sistema
* Flujos de datos: que representan los datos que fluyen entre las funciones

Notaciones:

Procesos:
* Representan una función que transforma los flujos de datos de entrada en uno o varios flujos de datos de salida.
* Deben ser capacesde generar los flujos de datos de salida a partir de los de entrada (más quizás una información local al proceso).
* Conservación de datos: disponer de todos los datos de entrada suficientes para llevar a cabo el proceso y generar los datos de salida
* Pérdida de información: cuando algún dato muere dentro de un proceso
* Los nombres deben ser: Representativos, Breves y ÚnicosAlmacenes de datos:

* Representan información del sistema almacenados de forma temporal. Son depósitos lógicos de almacenamiento y pueden representar cualquier dato almacenado (independientemente del dispositivo utilizado)
* Pueden aparecer de manera repetida para mejorar la legibilidad
* Aparecen en el nivel más alto en el que sirvan de interconexión entre dos o más procesos (y entodos los niveles inferiores)
* Son de estructura simple cuando representan a un tipo registro. Si son de estructura simple se definen en el diccionario de datos.
* Los almacenes con estructuras complejas se especifican a través de diagramas entidad-interrelación

Entidades externas: Representan un generador o consumidor de información del sistema y que no pertenece al mismo. Puederepresentar un sistema, persona, departamento, organización, etc. que proporcione datos al sistema o que los reciba de él
* Son ‘EXTERNOS’ al sistema
* Generalmente, sólo aparecerán en el ‘diagrama de contexto’, y no en los niveles inferiores (algunos autores discrepan)

Flujos de datos: Representan caminos a través de los que viajan datos de composición conocida de una parte del sistema a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas para diagrama de flujo
  • Diagrama de flujos de datos
  • diagrama de flujo de datos
  • Diagrama de Flujo de Datos
  • Diagramas de flujo de datos
  • diagrama flujo datos y de proceso
  • Diagramas De Flujos De Datos
  • Diagrama de flujo de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS