Los diez negritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ NEGRITOS

Diez extraños son atraídos a la misteriosa isla del Negro. Algunos de ellos creen que han sido invitados por un viejo amigo - alguien a quien no pueden contactar para confirmar la invitación. El resto han sido contratados por un misterioso empresario.
• El joven Anthony Marston
• El señor Rogers, criado de la mansión de la Isla
• La señora Rogers, criada de la mansión de laIsla
• La señora Emily Brent
• El viejo general de ejército, Mac Arthur
• El juez Lawrence Wargrave
• El doctor Armstrong
• El policía Wiliam Blove
• El aventurero Phillip Lombard
• La joven Vera Claythorne

Solo es posible acceder a la isla en barca, desde el pueblo más cercano que está a menos de 2 Km., y es en esta barca donde comienzan a conocerse algunos de los invitados
Una vez quellegan a la Isla se encuentran con los últimos dos 'huéspedes', un equipo de mayordomo y cocinera conformado por marido y mujer. En cada una de sus habitaciones se halla un poema titulado "Diez Negritos", que narra la historia de diez negritos que mueren en formas inusuales. Una conversación entre dos de los invitados les lleva a darse cuenta de que ninguno de ellos conoce a su anfitrión, elmisterioso Mr. Owen. En la cena, notan diez figurillas de porcelana de negritos sobre la mesa, que concuerdan con el poema. Después de su primera cena, una vez que están todos en el salón, una voz lee una lista de acusaciones contra ellos, cada uno de ellos es acusado de asesinar al menos a una persona, y han sido llevados a la isla para pagar por sus crímenes. Nadie está seguro de lo que deben hacercon la grabación, hasta que Marston toma un trago, y muere envenenado con cianuro. Tal como lo predijo el poema.
Todo el mundo se va a la cama inquieto, algunos sintiéndose culpables por los crímenes que han cometido, otros sólo preocupados por su seguridad. Por la mañana, descubren que la cocinera también ha muerto en la noche, aunque es posible que haya sido por causas naturales... El barco quese supone debe traer suministros está muy retrasado, y pronto se dan cuenta de que nadie vendrá a sacarlos de la isla. También notan que cada vez que alguien muere, una de las diez figurillas de porcelana desaparece. Cuando todo el mundo comienza a sospechar uno del otro, tres de los hombres deciden explorar la isla para asegurarse de que nadie más se esconde en ella.
Tras una exhaustivabúsqueda, descubren que definitivamente sólo hay ocho personas en la isla. Por un momento, creen que las muertes son sólo una horrible coincidencia, hasta que alguien muere producto de un golpe en la cabeza. Puesto que no hay nadie más en la Isla, ello significa que el asesino sólo puede ser uno de ellos.
El juez hace que todos sospechen entre ellos, asegurándose que todo el mundo entienda que no sepuede confiar en nadie. Todo el mundo se va a dormir con temor, algunos de ellos lentamente impulsados a la locura por su sentimiento de culpa. A la mañana siguiente, Rogers, el mayordomo, ha desaparecido. Pronto encuentran su cuerpo, ha sido asesinado con un hacha. Todo el mundo empieza a ponerse paranoico. Emily, la anciana, comienza a actuar de manera extraña, y todo el mundo la deja sola por unrato, cuando regresan, ella ha sido asesinada, quedando solo cinco personas vivas. Wargrave, el Juez, sugiere que bloqueen todas las armas posibles, incluyendo el revólver que trajo Lombard. Sin embargo, el revólver ha sido robado. Buscan por toda la casa, revolviendo todo, pero no pueden encontrarlo.
Todo el mundo decide sentarse juntos, y que una sola persona se aparte a la vez, en teoría, todosdeberían estar seguros de esa manera. Vera, la más afectada por el sentimiento de culpa, sube a su habitación y se asusta con un filamento de algas que representa el niño que ella asesinó ahogándolo. Todo el mundo sube a verla, y cuando retornan al salón, descubren que el juez ha sido asesinado, pero no pueden imaginarse quién tuvo la oportunidad de hacerlo. Esa noche, el ex-policía, Blore,...
tracking img