Los Diez Puntos Del Dec Logo Del Prof

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Los diez puntos del decálogo del Prof. Dr. Nerio Rojas. Medicina Legal
1° El perito debe actuar con la ciencia del médico, la veracidad del testigo y la ecuanimidad del juez.
Dentro de este puntoel autor nos muestra la capacidad que deben poseer los peritos mencionando la constante renovación, evolución y los puntos fundamentales de su ciencia que son de vital importancia para elesclarecimiento de cuestiones concretas. Si bien ciertas materias tienen naturalmente más importancia que otras, estas deben ser conocidas de todas formas. Respecto al papel del médico legista resultaimprescindible su veracidad debido a la importancia de su palabra en el juicio; resáltese la veracidad, la sinceridad, la cultura, la moral como factores importantes inherentes al médico legista.
2° Es necesarioabrir los ojos y cerrar los oídos.
Concerniente a este punto, el autor señala que el perito debe comprobar personalmente y aislarse indiferente respecto de los intereses parciales en cada causa. Elperito debe mantener una conducta prudente, segura y eficaz; jamás debe dejarse impresionar por el ambiente público, por la amistad o la sospecha ya que conllevaría aun análisis erróneo.
3° Laexcepción puede ser de tanto valor como la regla.
El perito debe tener siempre presente la posibilidad de un hecho excepcional. Llegando a la supuesta pregunta “si es posible” que algún hecho se realizase osucediera de tal modo aunque la regla lógica y los hechos impongan la imposibilidad, sin embargo según el autor señala que aunque parezca muy excepcional, el hecho no debe ser negado puesto que el casoestudiado podría ser precisamente el factor excepcional.
4° Desconfiar de los signos patognomónicos
Dentro de este punto el autor realiza una diferenciación entre signos y pruebas indicando que losprimeros son fenómenos o alteraciones objetivas que aparecen más o menos espontáneamente a la investigación del perito; mientras que las segundas son formas de reacción o modificaciones provocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dec Logo Estudiante AVA
  • Diez Cosas Que Hay Que Decirle A Un Monaguillo
  • Dec logo de tica del Administrador
  • DEC LOGO DEL BUEN ESTUDIANTE
  • Dec Logo Del Desarrollo Y Los Valores
  • El Dec Logo Del Abogado
  • Dec Logo Del Juez
  • DEC LOGO DEL DEPORTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS