Los Dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Dinosaurios
Nuestra tierra tiene 4,54 mil millones de años y con el transcurso de todos estos años han pasado numerosas formas de vida sobre ella, especies que hace mucho se extinguieron yotras que en cambio evolucionaron y todavía forman parte de nuestro ecosistema.
Del numeroso grupo de seres extintos hacen parte los poderosos y admirados dinosaurios.  Los dinosaurios fueron enormesreptiles que habitaron en nuestro planeta tierra durante 160 millones de años aproximadamente, en la era mesozoica y se encuentran ubicados en el superorden de vertebrados saurósipdos.  La palabradinosaurio viene del griego y significa “lagarto terrible”, el científico Richard Owen fue quien empleó  el término en 1841, porque para él eran enormes lagartos que le infundían respeto y admiración.
Elconocimiento que se tiene de los dinosaurios es gracias a los  restos  fósiles que han sido hallados en todos los continentes. Con los años y con ayuda de la tecnología se han hecho simulaciones  muy reales de estos animales, y gracias a esto, es que podemos tener una idea de cómo eran estas maravillosas criaturas, cómo vivían y cuáles eran sus hábitos.
Existieron diversos tipos de dinosaurios,desde los más grandes como el Ultrasaurus (o Ultrasauros) que alcanzaba 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba al igual que lo hacen las jirafas, hasta los más pequeños como el Saltopus, quemedía aproximadamente entre 50 y 90 centímetros  o el Micropachycephalosaurus (o Micropachycephalosauros), fue el dinosaurio más pequeño y era casi del tamaño de un conejo.
En cuanto a sualimentación,  los fósiles desempeñaron de nuevo un papel importante para que los científicos descubrieran cómo se alimentaban los dinosaurios. La información más importante la dan la dentadura del animal y laforma, junto con la disposición de las mandíbulas.  Los herbívoros tenían los dientes planos, en cambio los dientes en los carnívoros eran curvados y cerrados, de esta manera penetraban más en la...