los dioses del olimpo

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Los dioses y diosas del Olimpo fueron doce en total, pero además existía una amplia corte con variedad de dioses menores, y de semidioses, hijos nacidos de la unión entre los dioses y los humanos. Es curioso que los apóstoles de Jesús, los padres del Cristianismo, también fueran doce. Es bien sabido que existen muchas y bien meditadas coincidencias, entre las mitologías de uno u otro signo.También son doce los meses del año. Y son doce los miembros de un jurado, esos hombres y mujeres que deciden la suerte de muchos culpables e inocentes, ante el juez. El doce y la docena siempre han sido la cantidad de muchas cosas sobre nuestro planeta.

Los dioses saciaban su sed con néctar, una bebida dulce hecha con miel fermentada, y comían ambrosía, una mezcla cruda de agua, miel, aceite deoliva, queso y cebada (pruébalo y subirás a los cielos). La ternera y el cordero eran, también, sus alimentos favoritos. Los mortales solo debían comer esas carnes después de ofrecerlas a los dioses en sacrificio.

Los doce dioses principales vivían en un gigantesco palacio situado en Monte Olimpo de Grecia. El palacio fue construido por los cíclopes, enormes seres dotados de fuerza enorme y con unsolo ojo. Ignoramos como pudieron realizar tan magna obra con su sentido de la perspectiva.

El rey era Zeus (Júpiter para los romanos). Su trono se hallaba situado en la gran sala del Consejo. Era de mármol negro pulido con incrustaciones de oro. Siete escalones llegaban hasta el gran asiento, cada uno era de un color del Arco Iris. Sobre uno de los brazos del trono, se posaba un águila deoro con un rubí en cada ojo. Con una de sus garras apresaba los mortíferos rayos de Zeus, regalo de los cíclopes, sus aliados, en la guerra contra Cronos y los suyos, durante la conquista del Olimpo (ver Creación).

La reina Hera (Juno), eternamente joven y hermosa, se sentaba en un trono de marfil. Hera accedió a casarse con Zeus, tras un largo cortejo que duró 300 años (2). Su símbolo era unavaca.

Los dos tronos presidían la gran mesa del Consejo. En el lado de Hera, se sentaban cinco diosas y los cinco dioses lo hacían en el de Zeus. Poseidón, dios de las aguas, se sentaba en el segundo trono de mayor tamaño que estaba decorado con animales del mar. Poseidón (Neptuno) era hermano de Zeus y le había prestado gran ayuda en la guerra contra su padre, Cronos. Con su tridente podíahundir grandes barcos, por eso Zeus jamás navegaba, pues sabía bien de la envidia que despertaba en su hermano. Cuando Poseidón se enojaba se sumergía en el mar y recluyéndose en su palacio de las profundidades. Como símbolo había elegido un caballo; todavía, las grandes olas son llamadas "caballos blancos". De Poseidón dependían los dioses los ríos, las Náyades que estaban a cargo de las fuentes ymanantiales, las Nereidas y las Sirenas.

Enfrente de Poseidón, se sentaba Demeter, diosa casada con Hades, rey de los infiernos. Demeter, diosa de la agricultura, había sido una joven alegre y alocada y nadie sabía si la hija que tuvo, Perséfone, era hija de Hades. Su símbolo era la amapola roja. Junto a Poseidón, se sentaba Efesto, hijo de Zeus y de Hera, y era el dios de los oficios. Su tronoera giratorio y articulado. Efesto padecía una pronunciada cojera, debido a que su padre le arrojó al nacer desde los altos muros del Olimpo, pues le pareció un ser débil indigno de ser un dios. Su símbolo era una codorniz, ave que, en primavera, baila a la pata coja.

Frente a Efesto, se sentaba Atenea, la diosa de la sabiduría. Se desconocía quién fueron sus padres. Poseidón decía que erahija suya y de una diosa africana llamada Libia. Zeus decía que Atenea salió de su cabeza un día que estaba aquejado de una fuerte jaqueca y Efesto se la partió, amablemente, con un hacha, para aliviarle el dolor. Al lado de Atenea, se sentaba Afrodita (Venus) diosa del amor y la belleza, también de padres desconocidos. Se decía que surgió de la espuma del mar ocasionada por el impacto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses del olimpo
  • dioses del olimpo
  • Dioses Olimpo
  • Los dioses olimpicos
  • Dioses Olimpicos
  • dioses olimpo
  • Los Dioses Del Olimpo
  • "Los Dioses Del Olimpo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS