Los Doce Estadios Del Héroe De La Película Más Allá De Los Sueños

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Introducción
¿Quién no ha viajado alguna vez a otra ciudad, a un país extranjero, algún pueblo cercano o ha experimentado un viaje interno? Uno de los temas más importantes de la literatura universal es el tema del viaje, el que se convierte en un símbolo o metáfora de la vida humana. Significa un profundo deseo de cambio, la búsqueda de paz, de la verdad y que conlleva a la necesidad de vivirnuevas experiencias, en definitiva; es la búsqueda del sentido de nuestra propia existencia.
En nuestra vida cotidiana realizamos muchos viajes; al colegio, al trabajo, a una plaza, a juntarse con amigos o de vacaciones. Se distinguen diversos tipos de viajes; el viaje físico, el viaje terrestre, el viaje interno o espiritual, entre otros.
Desde un punto de vista más simbólico, el viaje en laliteratura nos conecta con un modo de vivir el tiempo y el espacio e incluso podemos emprender nuestro propio viaje hacia la madurez.
La película “más allá de los sueños” muestra el viaje más importante que experimentamos, donde no existe regreso alguno; la muerte. El único destino donde ya tenemos nuestros pasajes comprados, sin embargo no estamos preparados para emprender el rumbo.
En estapelícula se ven muy bien representados los doce estadios del viaje del héroe que a continuación desarrollaremos cada uno de ellos.

“más allá de los sueños”
Más allá de los sueños dirigida por Vincent Ward y estrenada el año 1998, Una película estadounidense que nos expone a lo más íntimo de nuestro ser. Nos lleva a sobrepasar los límites de la fe yde creer que existe algo más después de la muerte. A pesar de ser una película triste, es muy esperanzadora, con un mensaje arrollador e ilusionante acerca de la percepción de la vida y el sentido del paraíso y el infierno para el ser humano, que nos invita a una hermosa reflexión sobre el verdadero significado de la vida, la muerte, el amor verdadero y todos nuestros sueños. No solo nos hablasobre la muerte en un sentido negativo, aquella que muchos tememos, de la angustia de dejar a nuestros seres queridos o de no saber con qué encontrarnos al final del camino, también nos muestra un lado mucho más esperanzador y nos da la confianza de crear nuestro propio cielo, nuestra propia vida eterna.
En esta película nuestro héroe nos llega al profundo del corazón con su enorme valentía, fe,esperanza y su inmenso amor hacia su amada alma gemela; su esposa.
La historia comienza con una linda parejas que se conocen por casualidad y que desde ese mismo momento se sienten con esa hermosa conexión hacia el otro.
Chris y Annie viven una vida de sueños junto a sus dos hijos Marie e Ian. Pero luego de la muerte de sus dos hijos en un accidente automovilístico. Annie cae en depresión ychris es el único quien logra sacarla de esa situación. Pero al pasar el tiempo se vuelve a repetir la situacion, Annie nuevamente cae en una profunda depresión por la muerte de su único aliado, su única compañía, su alma gemela chris en un accidente de tránsito. Desde ese momento ya nada sería igual para ambos.
Chris no quiere aceptar su muerte ni que ya no podrá estar con su amada, ese esel primer desafío que debe superar y aceptar su condición. Pero no logra alejarse de la cruda realidad que afectaba emocional y psicológicamente a Annie. Quizás eso es lo único malo de ser almas gemelas; no son nada sin el otro, es consecuencia del amor puro y verdadero.
La observa sufrir el comienzo de su decadencia emocional y la persigue, intentando comunicarse con ella, hasta que entiende quesu presencia de alguna forma la perturba, decidiéndose a abandonar el mundo real.


En el cielo chris se da cuenta que todo a su alrededor era construido con pintura acrílica, es el único que ha creado y pintado su propio mundo con pintura de verdad, un hermoso y armonioso lugar que reflejaba el espíritu artístico de Annie. Se encuentra en un mundo creado por él, la unión perfecta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Mas Alla De Los Sueños
  • Ensayo de la película Mas Allá de los Sueños
  • analisis de la pelicula mas alla de los sueños
  • Analisi Pelicula "Mas allá de los sueños"
  • Análisis de la película: "Más allá de los sueños"
  • Analisis De Pelicula: Mas Alla De Los Sueños
  • Análisis y opinión de la película más allá de los sueños
  • Mas Allá De Los Sueños (Análisis De La Película Enfocándose Al Color)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS