Los Ebionitas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DESARROLLO
LOS EBIONITAS
Secta derivada del hebreo “Ebion” que significa pobre.
Corriente del cristianismo primitivo que se mantenían fieles a la ley mosaica, cumpliendo preceptos judíos talescomo la circuncisión, el sábado, las prohibiciones alimenticias entre otras.
Estas comunidades judío cristianas siguieron atadas al judaísmo, diciendo que Jesús era un profeta más.
También afirmabanque Jesús era el mesías pero rechazaban su preexistencia, que tuviera naturaleza divina y también negaban su nacimiento virginal.
Consideraban sagrados los libros del Tanaj y el evangelio según loshebreos, rechazaban los escritos del Apóstol Pablo.
HISTORIA:
El ebionismo se desarrollo en Palestina tomando diversas formas, algunos grupos parecen haber comprendido con toda claridad lo esencial dela salvación , pero insistían en guardar la ley como línea de vida, sin emargo la mayoría parecen que negaban la deidad de Cristo, su nacimiento virginal y la eficacia de sus sufrimiento.
Para ellosCristo fue extraordinario en la observancia de la ley y fue recompensado por su piedad leal con se hecho el mesías.
Rechazaban el apostolado de Pablo y sus escritos inclinándose a venerar a Pedrocomo el apóstol de la circuición y observancia del sábado en particular.
El ebionismo desapareció casi por completo para el siglo V.
El primero en utilizar el término ebionitas para describir unasecta herética y judaizante que calificaba como tercamente aferrados a la ley fue Ireneo de Lyon en el 180 dC.
Orígenes escribió lo siguiente respecto a los ebionitas hay algunos de ellos que aceptan aJesús y debido a eso ellos se consideran como cristianos, sin embargo ellos rigen sus vidas de acuerdo a las leyes judías.
Existían dos sectas de los ebionitas una de esas sectas reconoce junto connosotros que Cristo nació de una virgen, la otra secta niega esto y afirman que el fue engendrado como cualquier otro ser humano.
Así mismo unos se identificaban con el fariseísmo y otros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ebionitas
  • ebionitas ( no esta bueno)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS