Los Ecosistemas De Mexico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
COLEGIO VALLADOLID
UNIDAD PACHUCA

Los ecosistemas.
Alumno: Uriel Alberto Martínez Medina.
Maestra: Ma. De los Angeles Robles Hernández.
Materias: Español, Formación Cívica y Ética y CienciasNaturales.

Grado: 5° Grupo: Único.

Pachuca, Hgo. a 13 de noviembre de 2012.

Los ecosistemas de México

Los ecosistemas de México está constituido por los seres vivosexistente en un lugar determinado y por el clima que se encuentra en el.
Los ecosistemas de México son:
1. BOSQUE DE CONIFERAS:
Ahí se encuentran los pinos y abetos, tiene un clima frió ysemifrío, siempre se encuentra húmedo. Es la principal fuente de madera de nuestro país. Ahí podemos encontrar mamíferos como oso pardo, oso negro, venado cola blanca, lince, tejón y lobo. A un bosque deeste tipo, ubicado entre los límites de Michoacán y el Estado de México, llega la mariposa monarca a pasar el invierno.




2. BOSQUE DE PINO ENCINO:
Se identifica por la combinación de estas2 especies de árbol. Es el más extendido del país, ya que se presenta en todas las zonas altas desde 1600 a 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y con temperaturas promedio de 10 a 26°C (gradosCelsius o centígrados). Su fauna es prácticamente la misma que la del bosque de coníferas.
3. BOSQUE TROPICALES:
Se caracterizan por presentar temperaturas de 17 a 30 °C. Puede llover durante 6meses o todo el año. Tienen frutas como mangos, papayas, mameyes y plátanos. Los animales que se pueden encontrar son jaguares, tapires, pecarís y venados.

4. DESIERTO:
Se caracteriza por laescasez de lluvia la mayor parte del año, presenta temperaturas extremas en el día de los 40°C y en la noche de 0°C. La vegetación es escasa y prácticamente no hay agua. La vegetación está integradapor los cactus, nopales y arboles espinosos. Su fauna está integrada por víboras, tortugas, lagartijas, ratones, liebres, zorros, coyotes y correcaminos.

Nota:Perdón mis porque me falten 2 tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas De Mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • Ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas del estado de mexico
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • ecosistemas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS