LOS EFECTOS DE LA LUNA EN LA TIERRA

Todos sabemos de la existencia de nuestro satélite, La Luna, lo observamos en las noches, hemos apreciado sus fases, su belleza y brillo, que muchas vecesilumina la tierra, estamos acostumbrados a su presencia pero nunca nos hemos puesto a pensar ¿Qué hace ella ahí?, ¿Qué pasaría con la tierra si ella no existiera? o cuál es su verdadera función?.
Alhacernos esta serie de preguntas, nace el interés de poder encontrar una respuesta a cada una de ellas, y la razón lógica y verdadera de su existencia.
Hoy en día podemos encontrar e internet miles dehipótesis sobre los efectos que tiene la luna en sus diferentes fases sobre el planeta tierra y por ende sobre las personas, animales, cultivos, etc. Se tienen muchas creencias, por ejemplo que si unapersona corta su cabello en cuarto menguante no le crece o que en luna llena nacen más bebes pero ninguna de estas ha podido ser demostrada científicamente.
Los efectos que se van a tratar son los quela Luna realmente causa sobre el planeta tierra que son: la Marea, el clima, la iluminación, la rotación de la tierra; por esta razón la presencia de la Luna es muy importante para la supervivenciaen la tierra.

LA MAREA
Las mareas son un efecto de la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre la tierra. Debido a que la tierra tiene un movimiento de traslación que es que la hace girarsobre su propio eje, este movimiento genera un fuerza centrífuga lo que ocasiona que las cosas tiendan a irse hacia afuera; como la luna gira alrededor de la Tierra esta ejerce una atracción sobre elocéano y al combinar estas fuerzas: centrífuga y de atracción hace que el nivel del agua suba es decir se produce la marea.
Las mareas altas y bajas ocurren cuando aumenta o disminuye el nivel del aguaen los océanos, el sol también ejerce una fuerza de atracción y al estar alineados sol y luna se pueden formar mareas muy altas.
“Las mareas causadas por el Sol pueden reforzar o debilitar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los efectos de la luna en la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Luna-En/951435.html

MLA

"Los efectos de la luna en la tierra" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Luna-En/951435.html>.

MLA 7

"Los efectos de la luna en la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Luna-En/951435.html>.

CHICAGO

"Los efectos de la luna en la tierra." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-De-La-Luna-En/951435.html.