Los efectos del narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de un por ciento de la población infantil se encuentran en estado de orfandad, en la norteña región mexicana de ciudad Juárez. Según datos oficiales la ciudad mexicana tiene el porcentaje másalto en propensión al uso de drogas, sobre todo entre adolescentes.
Al menos diez mil niños se encuentran en estados de orfandad, producto del narcotráfico y la violencia que azota a la norteña ciudadJuárez, zona fronteriza con estados unidos, considerada la más violenta del país, según informaron este martes diversas organizaciones no gubernamentales.
"vivimos en un estado de guerra y los niñosquedan a la deriva", aseguró el director de la casa hogar vino, trigo y aceite.
En ciudad Juárez se encuentran alrededor de diez mil niños huérfanos, lo que representa el 1,2 por ciento del total dela población infantil que se ubica en unos 795 mil menores. Sin embargo, no hay datos oficiales registrados, hecho que es considerado trágico, por la secretaria técnica de la mesa de infancia delconsejo ciudadano por el desarrollo social.
"es trágico que no haya ni siquiera una aproximación oficial de cuántos niños están en situación de orfandad por la violencia"
"los niños y niñas que hansufrido la violencia en sus familias o en sus círculos más allegados no están siendo atendidos por nadie
El sistema para el desarrollo integral de la familia (dif) señala que las estadísticas pudieran sermayores. Organizaciones relacionadas con los derechos humanos basan sus cálculos en que el 94 por ciento de las más de cinco mil muertes entre diciembre de 2006 y abril de 2010, tienen entre 25 y 35años de edad, y tienen un promedio de tres hijos.
La norteña ciudad tiene el porcentaje más alto en propensión al uso de estupefacientes, sobre todo entre los jóvenes de 12 a 17 años de edad, estosegún las investigaciones realizadas por el consejo nacional contra las adicciones (conadic).
El conadic registró el 12 por ciento de propensión, frente al 6 por ciento en el resto de México.
"hay...
tracking img