Los Elementos De La Danza

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Forma
Se consideran 3 divisiones:
Danza de base: Utiliza los elementos más simples como el Ritmo y las expresiones de sensaciones y sentimientos: Danzasfolklóricas.
Danza académica: Perfeccionamiento técnico.
Danza moderna: Explora contenidos expresivos de los componentes del movimiento, como son el espacio, el tiempo, ladinámica, el ritmo y las formas corporales; por ejemplo en la danza contemporánea.
Espacio
Ocupa ciertos lugares como el escenario para manifestarse y tener un contactodirecto con el público, además de que se comunica de manera simbólica por medio de sus movimientos corporales, con los gestos, con la mirada, con la vestimenta, conlos desplazamientos que realiza en el escenario manteniendo la atención del público que se encuentra a una cierta distancia
Tiempo
El tiempo es el lapso quetranscurre entre un movimiento y otro.
Ritmo
Está regido por el sentido musical y aparece en los comienzos de la humanidad, siempre como danzas en las tribus, pueblos,comunidades, etc. y que ahora se han distinguido por su región en donde se desarrollan y han obtenido movimientos peculiares. Se entiende que alguien sin movimiento es unapersona sin ritmo. 
Sonido
El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como:largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables. 
Direcciones
Se explora la horizontal y la vertical (brincando, caminando, gateando,arrastrándote). En todas direcciones (caminar hacia adelante, atrás, de lado, girando), también se toma en cuenta el tiempo (que tan rápido o lento te mueves).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la danza
  • Elementos de la Danza
  • Elementos de la danza
  • Composición y Elementos De La Danza
  • Elementos Estructurales De La Danza
  • ELEMENTOS B SICOS DE LA DANZA
  • Elementos De La Danza Azteca
  • Elementos Principales De La Danza Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS