Los elementos que conforman la oración son:

Sustantivo, verbo, adjetivo, pronombre, conjunciones, preposiciones, adverbio y articulo.

Por otra parte esta la oración gramatical, ahí entran los elementos que ya te dieron: el sujeto y el predicado; Núcleo de sujeto y núcleo de predicado.
La oración consta de dos elementos: el sujeto (aquello de lo cual se habla) y el predicado (lo que se dice del sujeto). De ellos, es esencial el predicado, ya que el sujeto puede estar sobrentendido o no existir gramaticalmente (como en el caso de las oraciones impersonales).
El sujeto tiene su núcleo (sustantivo o función equivalente), constituido por la palabra o las palabras que contienen la idea principal. Además, puede tener complementos, o sea palabras que determinen o limiten la extensión del núcleo (complemento determinativo), que indiquen sus cualidades (complemento calificativo) o que expliquen algo de él, de modo incidental, y vayan entre comas (complemento explicativo).
Elpredicado también tiene su núcleo (que es el verbo predicativo, o el verbo copulativo con su atributo), sede de la idea fundamental de la predicación. A su vez, puede tener complementos: el que recibe directamente la acción indicada por el verbo y que ha ejecutado el sujeto (complemento directo); el que indica el fin, daño o provecho de la acción verbal (complemento indirecto); y el que señala las circunstancias de tiempo, lugar, modo, compañía, cantidad, instrumento, causa, argumento, etcétera, en que se ejecuta lo indicado por el verbo (complemento circunstancial).
Accidentes gramaticales |
 
Se denomina así en la gramática tradicional a la modificación que las palabras variables de la oración presentan en su forma para expresar las diferentes categorías gramaticales.
Entonces, los accidentes gramaticales se refieren a los cambios que sufre una palabra en cuanto a su género y a su número.
Los accidentes permiten que exista concordancia entre las partes variables de la oración. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Los Elementos Que Conforman La Oración. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Que-Conforman-La-Oraci%C3%B3n/2805106.html

MLA

"Los Elementos Que Conforman La Oración" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Que-Conforman-La-Oraci%C3%B3n/2805106.html>.

MLA 7

"Los Elementos Que Conforman La Oración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Que-Conforman-La-Oraci%C3%B3n/2805106.html>.

CHICAGO

"Los Elementos Que Conforman La Oración." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Que-Conforman-La-Oraci%C3%B3n/2805106.html.