Los enemigos de la uncion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ENEMIGOS DE LA UNCION

Texto Base: 1 Samuel 16

¿Qué es la unción?
2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”
La unción tal como se describe en la Biblia puede ser definida como “Dios en la gente haciendo las cosas que la gente no puede hacer.” De ahí que la unción es la capacidad sobrenatural, la gracia,y la presencia manifiesta del Espíritu Santo operando en o a través de un individuo o grupo de personas para producir la obra de Dios aquí en la tierra.

La biblia en el antiguo testamento habla de tres de tres tipos de unción:
1. La unción del Leproso según Levítico 14.
2. La unción del sacerdote según Éxodo 29 y 30, y Levítico 8.
3. La unción del rey según 1 Samuel 16.
Queremosenfocarnos en este caso en la unción que se le hace el David como una muestra de la unción hacia un Rey y de los enemigos que están en contra de esa unción por parte de Dios para tu vida.

En la unción que Samuel hace a David de parte de Dios podemos encontrar varios de esos “enemigos de la unción” de Dios, a continuación vamos mencionar algunos de estos enemigos:

1. SAUL: 1 Samuel16:1b-2a, “Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría.
En esto podemos ver cuál fue el primer enemigo que tuvo David para recibir su unción, ya que Saúl era el antiguo Rey de Israel y no iba a aceptar ser remplazado, y Samuel entendía perfectamente eso es así como vemos que expresapalabras de miedo, ya que sabía que Saúl sería capaz de matarlo si el ungía a otra persona como rey de Israel. Pero Dios había escogido a David para ungirlo y le dio las estrategias a Samuel para que lo hiciera 1 Samuel 16: 2b, “Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido”, ya que Él había desechado a Saúl del trono de Israel.
Ahora miremosalgo Saúl también hacia ungido por Dios antes que David, pero que llevo a Saúl a hacer lo malo delante de los ojos de Dios, El significado hebreo de la palabra de Saúl significa “pedido” es decir Saúl fue nombrado rey porque en ese entonces Israel le había pedido a Dios un rey para que los gobernara, esta razón explica porque al final de cuentas Saúl termina perdiendo totalmente la gracia delantede Dios y este a su vez lo desecha del trono de Israel. 1 Samuel 16:1a, “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel?”

2. LOS HERMANOS DE DAVID: 1 Samuel 16:5, “El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio”.David era el menor de los hijos de Isaí, eso implicaba una serie de condiciones adversas, ya que en aquel entonces las bendiciones paternales y la unción se le eran entregadas al primogénito de la familia, en este caso Eliab, hermano mayor de David, hombre de buen parecer y grande en su estatura, 1 Samuel 16:7a, “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura”,características optimas para ser elegido Rey, y eso también fue lo que pensó Samuel al verlo, pero esos no eran los planes de Dios.
A parte de Eliab el primogénito de la casa de Isaí, la biblia solo hace mención singular de otros dos de los siete hermanos de David, estos son Abinadad y Sama, que por el orden en que estos fueron presentados delante de Samuel podemos considerar que eran el segundo ytercero respectivamente, y a los cuales debía corresponder la unción en caso de no ser entregada al primogénito. Pero aparte de esto solo se hace mención específica de estos tres nombres ya que los tres eran hombres fornidos, varones de guerra, buen porte y gran parecer, que ante los ojos humanos eran aptos para el cargo de Rey, pero no lo eran para los ojos de Dios. 1 Samuel 16:7b, “porque yo lo...
tracking img