Los Engaños Del Diablo

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
| LOS ENGAÑOS DEL DIABLO "mantengan el dominio propio y mantnganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar, resístanlo manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos” (1 Pedro 5.8). |
¡Cómo nos disgustamos cuando alguien nos engaña! ¡Qué inútiles nos sentimos cuando nos damos cuentaque alguien se ha aprovechado de nosotros! Y precisamente, cuando caemos en las garras de Satanás, sucede que hemos sido engañados.
La biblia nos enseñaque aceptemos la realidad de Dios y del diablo. Existe una fuerza oculta que incita al hombre a rebelarse contra su Creador y su Salvador.
Cuando pecamos, o el mal se manifiesta, no es casualidad. Es SATANAS y sus poderes en acción, poniendo enridículo la gloria de Dios, arrastrando al hombre y su alma hacia una existencia destituida, solitaria y tenebrosa.
No debemos intentar negar la existencia de Satanás, la realidad de su poder maligno, ni el peligro del pecado. Nunca vemos que Jesús haya tomado a Satanás como un mito o ficción, de lo cual no hubiera que preocuparse. Satanás anda buscando la manera de hacerme caer a mí en latrampa y arruinarme.
Así que hay tres cosas que quedan muy en claro en cuanto a sus estrategias para hacernos caer:
1. El diablo utilizará lo agradable

Lo aceptable socialmente, lo codiciable y atractivo como método para engañar y atrapar. Lo único que está en la mente de Satanás es el engaño y la mentira (Juan 8.44). “Ustedes son de su padre el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. desde elprincipio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando miente expresa su propia natraleza, porque es un mentiroso.!Es el padre de la mentira! SATANAS BUSCA SEDUCIRNOS CON LO QUE NOS GUSTA, DICIENDONOS QUE ES ALGO “BUENO” en el caso de los jóvenes que es? PORNOGRAFIA, DROGA, MALAS CONVERSACIONES, MALOS ACTOS CONTRA OTROS PARA DIVERTIRNOS.
Pero sinos rendimos y nos entregamos a Satanás ya sin esperanza, sucumbiendo a sus artificios, lo único que queda para nosotros es decepción y destrucción eterna.
Si Satanás y las fuerzas del mal se contentaran con dejarme libre a mí y atacaran solamente a otros, esto no sería un pensamiento tan alarmante. Pero debemos darnos cuenta que Satanás nos tiene a los dos, a usted y a mí, como sus blancos deataque.
Sin embargo el Señor estará siempre dispuesto a perdonarnos, a levantarnos y curarnos.

2. Satanás comienza por definir que el pecado realmente no es pecado
Lo pone como algo normal, agradable o beneficioso. El hombre tiene un problema: el filósofo lo llama "pensamiento irracional". El sociólogo lo llama "atraso cultural". El psiquiatra lo llama "desajuste". El psicólogo lo llama"desorden de conducta". Pero Dios, desde la eternidad, por medio de Jesucristo, lo llama pecado. En el día del juicio podemos llamarlo de cualquier manera que no guste - pero Dios lo llamará pecado, y así lo tratará.
Satanas hace que nos demos permisos diciendo: es un pecado pequeño, o esto no es pecado.
Vemos solo los pecados grandes: matar, fornicación, robo, etc y los pequeños los permitimos.3. Satanás también busca la manera de hacernos pensar que la pureza, la verdad y la justicia están pasadas de moda.
El busca la manera de hacernos pensar que los tiempos han cambiado y que otras maneras de conducta son igualmente buenas y correctas.
Antes a la gente le daba vergüenza ciertas cosas. ¡Pero ahora no! La gente hoy hace alarde de de lo malo, La gente se rie de estos pecados, enlo jóvenes cuales serian: PUREZA: chistes groseros EF, 4:29, VERDAD: decir a los padres la verdad asi nos llegue el agua hasta donde nos llegue. JUSTICIA : vemos que alguien maltrata a otro y no intervenimos, eso es ser complices del pecado es decir somos participes del pecado
Pero no debemos olvidar el texto de Isaías 3.9: "su propio descaro los acusa y como Sodoma, se jactan de su pecado, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ROTO QUE ENGAÑO AL DIABLO
  • El roto que engañó al diablo
  • el roto que engaño al diablo
  • Dialogo del roto que engaño al diablo
  • engaño
  • Te engañe
  • el engaño
  • el engaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS