Los equipos de computo y susu componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de economía
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
La ciencia económica es el estudio de la conducta humana como una relación entrefines y medios escasos susceptibles de usos alternativos. Esta fue propuesta por Lionel Robbins en 1932, y si bien por un lado permite ampliar el objeto de estudio de la economía a casi cualquierproblema humano, por el otro limita el estudio económico
al análisis de problemas de optimización.

La mas difundida definición de economía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es laciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos."(Robbins 1932).
La definición de Robbins hace hincapié en la rama microeconómica dela economía (ver: microeconomía).
Desde otro punto de vista, la Economía del Bienestar se refiere a la economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el bienestar deuna comunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Esta definición le otorga a la economía mayor contenido normativo, en contraste con la definición de Robbins según lacual la economía es una ciencia eminentemente positiva.
Características de la economía:
a) es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamientose derivan para la sociedad.
b) Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que losrecursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los...
tracking img