Generalidades de la química orgánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE QUÍMICA ORGÁNICA
La química orgánica estudia la mayoría de los compuestos del carbono, se encarga de estudiar los componentes en cuanto a su composición, propiedades,transformación, obtención y usos.
Los átomos de carbono pueden unirse entre sí para formar cadenas hasta de 1000 átomos y anillos de distintos tamaños, cosa que es imposible con los elementos del sistema de latabla periódica.
En la actualidad se conocen 300,00 compuestos inorgánicos y aproximadamente 7000000 de compuestos orgánicos; en los primeros intervienen todos los elementos de la tabla periódica y enlos últimos son pocos los que participan, por ejemplo el carbono, el hidrógeno y los alógenos.
Actualmente sabemos que las características de los compuestos clasificados como orgánicos en los que todoscontienen carbono se les denomina dentro de la química del carbono. Aunque cabe mencionar que diversos compuestos que contienen carbono como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el ácidocarbónico, entre otros compuestos fueron clasificados como compuestos inorgánicos. El nombre de química orgánica es más bien de carácter histórico y se sigue utilizando debido a la consignación que eluso le dio a la expresión.
En las primeras etapas de desarrollo se consideraba que ciertos compuestos (los que contienen carbono) y pueden ser producidos por organismos vivos se consideraban comoorgánicos, esta fue la era de la teoría vitalista que perduró hasta 1850, en la que Herman Kolbe obtuvo ácido acético a partir de zinc y ácido cloracético, ambos de origen inorgánico.
Antes de 1828Wolder había preparado urea a partir de citrato de amonio, el cual extrajo de los huesos, razón por la cual algunos consideraban que de todos modos la aurea se obtuvo a partir de un material que habíaparticipado en la fuerza vital.
Hoy día la química orgánica se ha desarrollado considerablemente y se ha constituido en uno de los puntuales de la industria, gracias a los numerosos descubrimientos...
tracking img