Los Estrategas

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los estrategas.

Resumen

Las estrategias se basan en como hacer que una persona piense, actué y luche que fue organizada y creada por otra persona; es decir que las estrategias son realizadas para que las personas actúen por otras en beneficio ajeno. Además del enfoque de las estrategias como el uso de personas en busca de la ambición de una sola.

Palabras Claves
Estrategia, estratega,Mintzberg

Introducción

Durante muchos años se ha relacionado las estrategias con la guerra, puesto que se requiere de gran habilidad en el planeamiento de las estrategias y sobre todo el saber utilizar de la manera más optima los recursos propios y también los ajenos para que se logre un triunfo, además es todo un arte el imponer a las otras personas el pensamiento propio, y sobre todolograr que hagan lo que uno desea.

Es por esto que se debe establecer el tipo de estrategia que se va a implantar, especificar y estudiar los diferentes tipos de estrategias dependiendo de las características personas que actúen en ésta, y sobre todo del interés que se tenga para un futuro; y es ahí donde se va a encontrar con el término de negociación, puesto que las estrategias es el método quevan a tener los estrategas y la negociación va a ser el acto en si, donde se llegue a un acuerdo.
Además también existen las estrategias como herramientas, éstas se utilizan como un método del procedimiento que se está siguiendo para cumplir los objetivos trazados; y estrategias emergentes, son aquellas que se tiene como contingencia, como un denominado plan B, donde es un manual de cómo sedebería enfrentar deferentes tipos de situaciones y como se debe superar.

Marco Teórico

“una estrategia genuina siempre es necesaria cuando… las respuestas de un contrincante inteligente pueden afectar de manera sustancial el resultado”. (Mintzberg, 1997, 8).

Una estrategia se basa en cumplir los objetivos establecidos aunque se deba convencer de la manera más extrema que se cumpla lasdisposiciones, además el contrincante cumple un papel fundamental ya que puede afectar demasiado la estrategia que tenga, además va a ser la única persona que no se va a somenter a las estrategias que se dispongan, y es por esto que de una forma muy indirecta se debe utilizar los recursos materias y humanos del contrincante, para por último se logre ganar por completo, y hacer que ceda y se impongan todaslas disposiciones implementadas en el grupo propio, ahora también en el otro grupo, tanto que ahora sean parte de nuestra tripulación.

“En primera instancia las estrategias efectivas contienen 3 elementos: las metas, las políticas, y secuencias de acción.”. (Mintzberg, 1997, 12).

La base fundamental en toda estrategia es la meta que consigue la organización o la tripulación puesto que es eleje en el que se va a planificar y efectuar la estrategia; otro fundamento son las políticas que es el método que se va a utilizar en el momento de ejecutar la estrategia, es decir es el procedimiento a seguir; y como tercer fundamento es la secuencia de acción, es de suma importancia puesto que ya a implementarse de forma lógica y con el mejor razonamiento, ya que muchas veces se actúa de formalógica
Para que exista el éxito esperado en la implantación de una estrategia es tan importante la táctica como el estratega, pues no se puede lograr nada si se tiene una excelente estrategia acompañada con una táctica impresionante con un estratega incompetente que no logra hacer nada, ni convencer de nada a nadie; y por el otro lado tampoco se llegará a nada si se tiene una estrategiaimpresionante, el estratega más hábil, pero se tiene una táctica completamente diera de lugar e irreal; por lo tanto se debe tratar las modelos de estrategas

Modelos de Estrategas
• Actor Racional (comandante): es aquel estratega que es la cabeza de la organización, que decide lo mejor e impone sus opiniones.
• Arquitecto (del cambio): es aquel estratega que quiere el cambio en toda la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratega
  • estrategico
  • estrategas
  • Estrategica
  • Estrategica
  • estrategica
  • el estratega
  • Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS