Los estudios de TV

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013




1. LOS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN.

Un conjunto de instalaciones inmobiliarias y servicios técnicos
donde se centra casi toda la actividad para hacer posible la producción de programas. Los estudios poseen medios técnicos, artísticos y humanos para realizar la producción de programas.

2. MEDIOS TÉCNICOS EN LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN.
(Recinto preparado para la grabación deimágenes y sonido). Se diferencia de los platós cinematográficos por los distintos puntos de conexión que existen en sonido e imagen. También, en la iluminación, ya que suele ir suspendida en un emparrillado colocado en el techo. Los platós se clasifican por su tamaño y dotación variando entre los más grandes (2.000m cuadrados) y los más pequeños ( 50 m. cuadrados, llamados sets)

Elementos delplató:

- Cámara/as de estudio o de tipo EFP : (Versátiles ya que se pueden usar como portables sin grabador, en configuración estudio -MOTO- o en una cabeza caliente), y micro cámaras estratégicamente ubicadas. Entre los accesorios de estas cámaras existen juegos de ópticas para las distintas luminosidades y márgenes de zoom.

-Monitores : Posibilitan el seguimiento y control de la señalregistrada por la cámara (PGM). Incluimos también los “vidiwall’ (conjunto de monitores agrupados que pueden distribuir a imagen entre ellos y que se usan como elementos de ambientación de decorados).

- Tele apuntadores (autocues) Muestran el texto de un ordenador en un espejo colocado a 45º del objetivo de la cámara.

- Soportes de cámara .Pedestales neumáticos, trípodes, grúas, plataformas(practicables), raíles, dollys, steadycam (estabilizador para cámara en movimiento), cabeza caliente.

Control de realización: Diseñados para la producción de programas, donde se lleva a cabo la dirección de actores o presentadores (FICCIÓN NO), los movimientos y encuadres de las cámaras y en general la coordinación de la grabación y emisión de las señales (audio y video) del programa. Existendos tipos de controles de realización: de disposición en “sala común” y “sala seccionalizada”

a) Control de realización en sala común. Todo el personal técnico se concentra en la misma sala: realizador, ayudantes de realización, mezclador de video, encargado del control de vídeo, técnico de sonido, iluminador y el responsable técnico del programa.
b) Control de realización en salaseccionalizada: se encuentra dividido en varias partes (control de realización, control de sonido y control de imagen) separadas por grandes paneles de cristal y conectadas entre sí por circuitos de intercomunicación.

·





Control técnico Central: Es el centro de coordinación de ingeniería de la estación de TV. En él se conmutan y conexionan las señales de audio y vídeo necesarias entre losdistintos equipos, como magnetoscopios, ordenadores, telecines, etc. También se conmutan señales entre varios estudios y control de continuidad. Esta sala dispone de:

Panel de monitores para la visualización de señales de otras estaciones o de Unidades Móviles y vías internas.

Generador de caracteres para la rotulación en los envíos a otras emisoras

Intercomunicador para comunicacióninterior con las demás dependencias.

Varias unidades de comunicación telefónica abiertas constantemente.

Matrices de conmutación, donde se reparten las señales a las demás estancias.

Monitores de las matrices de conmutación para certificar los datos de los envíos.

Monitores en forma de onda y vectorscopios. La señal de vídeo pasa por aquí y se comprueban los niveles de luminancia,crominancia, fase y sincronismos.

Monitores de audio donde escuchar el sonido de las vías de enlace y de las internas.

Control de Continuidad: Es un control de realización que tiene como misión controlar la emisión de la cadena, para esto han de conmutar las señales de audio y video de los distintos estudios o de los distintos magnetoscopios que contienen los programas y las cuñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Tv
  • Estudio de mercado
  • Caso estudio TV
  • CASO DE ESTUDIO “¿Sucumbirá la TV ante Internet?”
  • estudio de tv
  • Estudios TV
  • Estudio del canal de TV Showtime
  • Personal Del Estudio De Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS