los físicamente deficientes

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LOS FISICAMENTE DEFICIENTES
Son el ciego, el sordo, el inválido y el anciano.
a) El ciego:
Desde el punto de vista del problema social que representa, se considera ciego a todo individuo cuyavisión defectiva le impida realizar las actividades sociales normales, tales como su educación en las condiciones ordinarias, el trabajo y la vida de relación común. Se ha reducido bastante laceguera: la tracoma, trabajos en condiciones inadecuadas, oftalmía neonatorum, etc.
La asistencia social moderna tiende a remediar esta situación personal del ciego proporcionándole medios que le permitenrelacionarse con la cultura, trabajos compatibles con su deficiencia, etc.
b) El sordo:
El problema social que el sordo representa es de más fácil solución que el del ciego, porque su campo deelección vocacional es mucho más amplio. Para suplir esta deficiencia hay aparatos modernos bastantes eficientes. La principal dificultad está en las relaciones interpersonales. La situación delsordomudo es, por supuesto, mucho peor que la del ciego, ya que su aislamiento social es mayor.
c) El inválido:
En sentido general puede decirse que se inválido todo aquel que por deficiencias o pérdidasanatómicas, está impedido de realizar los movimientos corporales naturales. Las principales enfermedades que causan invalidez con mayor frecuencia, son: la artritis, la tuberculosis ósea, lapoliomielitis, el raquitismo, etc. Pero en mayor medida que la enfermedad están los accidentes de trabajo, de tránsito y mucho más por la guerra. El gravamen social por accidentes ha sido aliviado(especialmente en el trabajo) por el seguro obligatorio contra riesgos de esta índole; pero la invalidez por enfermedad u otra causas no amparadas por seguro o pensiones de retiro, plantea cuestiones aún noresueltas.
d) El anciano:
El problema social que representa el anciano es de importancia mucho mayor que el del ciego, el sordo o el invalido, tanto por su magnitud numérica como por el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos Físicos Relacionados Con La Alimentación Deficiente 1
  • Deficiencia
  • Deficiencias
  • Deficiencias
  • la deficiencia
  • deficiencia
  • deficiencias
  • Deficiencia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS