Los Factores Económicos

Páginas: 28 (6976 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los factores económicos

La administración de recursos humanos debe enfrentar desafíos de carácter externo que afectan su actividad y el todo de la organización. Estos factores son variables y se tiene escasa influencia sobre ellos, pero representan los aspectos fundamentales sobre los cuales el administrador de personal debe basar su estrategia

Son:
Los factores económicos determinantes dela propensión al ahorro son los que mayor importancia revisten.
Los factores económicos más importantes son:

la magnitud del ingreso disponible,

la distribución del ingreso

la política contributiva del gobierno,

la política seguida por las empresas en materia de distribución de los beneficios

el estado de desarrollo económico de la sociedad.

Son elementos o características delgrupo social, calificables dentro del marco de alguna de esas disciplinas y que se consideran como aspectos determinantes en la conducta del hombre en sociedad.







Producto interno bruto (PIB)



En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto,3 4 es una medida agregada que expresael valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidosen los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).



El Producto Interior Bruto es el cálculo de toda la actividad económica de un país bajo ciertas condiciones.La primera es que es interior, por lo que sólo se calcula la actividad económica realizada dentro del país. Es decir, si un español trabaja en Londres no entra en el producto interior bruto español, sino en el inglés. Si un inglés trabaja en Madrid entra en el PIB de España, pero no en el inglés. La segunda condición es que es bruto, por lo que no se descuentan los consumos de capital.Ingreso per. Capita

El ingreso per. Cápita tiene una estrecha relación con el ingreso nacional. El ingreso hace referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, etc. El ingreso nacional corresponde a la suma de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país.


El ingreso per. Cápita es un cálculo que se realizapara determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.


El ingreso per. Capita es el conjunto de remuneraciones promedio obtenidas por los habitantes de un país en un periododeterminado, que generalmente es un año.
En un sentido inmediato expresa simplemente crecimiento económico, el aumento de los bienes y servicios que produce una nación, generalmente medido como producto bruto o ingreso per. Cápita.

Per. Cápita es una locución latina de uso actual que significa literalmente por cada cabeza (está formada por la preposición per. y el acusativo plural de caput,capitis 'cabeza'), esto es, por una persona o un individuo. per. cápita significa la medida Generalmente, se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada.






La inflación

La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos
  • los factores economicos
  • FACTORES ECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS