Los fantasmas del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero el libro los fantasmas del espejo. esto es el inicio
INTRODUCCIÓN
Dado que los sentimientos no pueden inventarse, mi principal obstáculo como escritor no ha sido crear historias, sino descubrir la esencia emocional de personajes reales.
Sólo esa fuente inagotable de palpitaciones emergidas desde el corazón de los lectores que me confían sus problemas, ha podido solventar mi necesidadde personajes “vivos”.
En el caso de este libro, eso sucedió de manera remarcable.
Desde hace un par de años supe que debía escribir sobre trastornos alimenticios. Era apremiante, de urgencia inusitada, y aunque contaba con infinidad de testimonios sobre el tema, la mayoría eran redundantes o anodinos. Me faltaba el alma de alguien que hubiera atravesado ese sendero y supiera explicarlo desde lasentrañas. Entonces (como caída del cielo), apareció María Fernanda Lange. Su substancia me cautivó. Tenía una mentalidad legítima, con la evidencia medular del problema. Gracias a ella puede detallar la forma en que, emociones y pensamientos emergidos de un cerebro sano, llegan a transformarse hasta la más profunda degradación. Es interesante por cuanto tiene de aterrador: a cualquiera nos puedeocurrir.
María Fernanda pensó cada idea y vivió cada desazón relatada en estas páginas. Ella conoció a los fantasmas del espejo. Les habló cara a cara. Los descubrió tal cual son. Mi trabajo fue vestir el núcleo con una historia nueva para proteger su vida personal. Hicimos un buen equipo. Tanto María Fernanda como yo, tenemos la misma preocupación. Anhelamos publicar un libro que sea útil paradenunciar el mal que nos acecha, ayudar D E R E C H O S R E S E R VA D O S
a cuantos lo están sufriendo y despertar a quienes no lo han padecido.
Ha llegado el momento en que toda la sociedad esté alerta para luchar y acabar con esas entidades que esclavizan y matan a miles de personas cada año. Los fantasmas del espejo.
DERECHOS RESERVADOS
1
LA SIRENITA
Hoy cumplo quince años.
Hace unpar de horas mamá me ayudó a ponerme este vestido asfixiante. Tiene largas cintas cruzadas en la espalda. Precisó jalar con mucha fuerza para cerrarlo. Lo logró; no pude creerlo cuando me miré al espejo. ¡Tenía una cintura diminuta! Mamá me felicitó y yo sentí una mezcla de alegría y odio.
Desde pequeña fui una niña llenita, pero ¿qué bebé rolliza no es hermosa? Nunca adelgacé, y al llegar a lapubertad mi madre me criticaba por estar un poco ancha; a mí no me importaba, sin embargo cuando se acercó la fecha de mis quince años me convenció de que este día yo debía ser la más hermosa y delgada de la fiesta. Me compró un vestido de talla menor a la mía y lo colgó en el pasillo para motivarme a adelgazar. Ahora estoy aquí, sentada en medio del salón, respirando despacio y tratando derelajarme para disminuir mi consumo de oxígeno; no puedo entrar en pánico.
—Queridos invitados. Ésta es una noche mágica. Bibiana la ha esperado ansiosamente. Siempre soñó con mostrar al mundo su belleza y gracia. La tienen aquí. ¡Véanla! Antes era gordita, pero ha bajado de peso. Se ha puesto muy linda. ¿No lo creen? Frente a ustedes, amigos y familiares, ¡una niña se
DERECHOS RESERVADOS
estáconvirtiendo en mujer! ¡Una flor se está abriendo y hoy nos llena con su fragancia!
Aprieto los dientes y sonrío. ¿Qué rayos le pasa a mamá? ¿Cómo se atreve a decir esa sarta de cursilerías en el micrófono? Cuando me quite la camisa de fuerza, todos se darán cuenta de que sigo siendo fofa.
—Ahora —prosigue—, mi ex esposo, el padre de Bibiana, va a decir unas palabras.
¿Es mezquina o estúpida? ¿Paraqué hace aclaraciones innecesarias? La mayoría de los invitados saben que ellos se divorciaron, pero a los demás ¿qué les importa?
Baja del estrado con los compases de aristocracia que la caracterizan mientras su “ex esposo” sube por el lado opuesto.
Los altavoces emiten un chillido desagradable.
Papá no se inmuta.
Tiene una personalidad imponente.
Comienza a hablar. Sus palabras...
tracking img