Los fines de laeducación nacional de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FINES DE LA EDUCACION NACIONAL.

a) Formar de manera integral al hondureño para que pueda realizar por decisión propia su proyecto de vida y, a partir del reconocimiento de las diversasculturas hondureñas, integrarse y comprometerse con la formulación de un proyecto de país.

b) Contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo sostenible del país y al mejoramiento de lacalidad de vida de la población.

c) Fomentar la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, justicia, libertad, respeto, honestidad y equidad; cultura de paz y otros elevados valores inherentes al serhumano.

d) Afianzar la comprensión de la diversidad de la cultura humana y el respeto por la convivencia pacífica de las naciones, enalteciendo los valores cívicos, éticos y morales.

e) Formarpara la promoción y preservación de la salud y la higiene, prevención integral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la recreación, el deporte y la utilización creativa,provechosa y saludable del tiempo libre.

g) Fomentar una cultura ecológica que conlleve al uso racional de los recursos naturales; la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente y de lacalidad de vida; gestión de riesgo y el comportamiento frente a ellos.

h) Formar en los hondureños la identidad nacional y sus manifestaciones en defensa de la soberanía de Honduras, el conocimientode su historia, la valoración de su diversidad cultural y étnica y la dedicación permanente a su engrandecimiento.

k) Desarrollar la capacidad para actuar satisfactoriamente como individuos y comonación, en un mundo cada vez más inter - relacionado.

DE LOS FINES DE LA EDUCACION NACIONAL
ART. 14. Son fines de la educación hondureña
a) Formar ciudadanos amantes de su Patria, conscientes desus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana.
b) Contribuir al desenvolvimiento de la personalidad humana.
c) Formar ciudadanos aptos para...
tracking img