LOS FLEGLOS

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Los jefes es una colección de cuentos publicada originalmente en 1959. Mario Vargas Llosa no necesita presentación, es uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, y por qué no del mundo.Los jefes es una coleccón de cinco cuentos (más en ediciones posteriores) sobre una temática bastante similar: abordan el mundo masculino, en esa etapa que nos lleva de adolescentes a hombres. Loscuentos se desarrollan en un ambiente sólo de hombres (o de hombres solos) (a partir del segundo cuento aparecen algunas figuras femeninas: la novia, la hermana, la madre), donde se rinde culto alcoraje, se compite y se pelea. Se trasluce en Vargas Llosa cierta fascinación por el valor como ideal máximo.



Los Jefes: el cuento que le da título al libro, es una historia que se desarrolla en elliceo, (la secundaria, la prepa como quieran llamar a esa segunda etapa de estudios en la vida) y versa sobre el mundo de los adolescentes, la competencia, los liderazgos, las peleas, toda la energíade que se dispone en la adolescencia, el afán de mandar, el afán de ser el más fuerte, y todo es enmarcado, encerrado, dentro de la rígida disciplina de un colegio.
Un grupo de estudiantes serevelan ante la injusticia de una medida tomada por los autoridades del liceo. Es una pequeña anécdota, pero es narrada como la ven los personaje: como una tremenda aventura de valor y liberación. Más quela historia importa la forma en la que está narrada.
Los jefes es una colección de cuentos publicada originalmente en 1959. Mario Vargas Llosa no necesita presentación, es uno de los escritores másimportantes de Latinoamérica, y por qué no del mundo.
Los jefes es una coleccón de cinco cuentos (más en ediciones posteriores) sobre una temática bastante similar: abordan el mundo masculino, en esaetapa que nos lleva de adolescentes a hombres. Los cuentos se desarrollan en un ambiente sólo de hombres (o de hombres solos) (a partir del segundo cuento aparecen algunas figuras femeninas: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS