Los fundamentos tecnicos del futbol de salon

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
3:los Fundamentos tecnicos del futbol de salon son:

1. Conducccion de balon:es la accion por la cual un jugador controla el balon con ambos pies a ras del piso o de forma aerea,con el bordesuperior,los bordes internos del pie, o la planta de pie.(superficies de contacto)
2. Recepcion de balon: es el medio por el cual un jugador recibe la pelota sea con el pie,o el pecho y lo controla paradespues hacer un pase.
3.Pase:es la accion tecnica donde se ejecuta una entrega de balon al compañero o al espàcio vacio con el pie.
4.Disparos al arco: es la forma en que golpeamos al balon concualquier pie en direccion a la porteria.
5.Desplazamientos: son los movimientos que se realizan en le espacio fisico de juego de modo ofensivo y defensivamente.

Se disputa entre dos equipos decinco jugadores cada uno, incluyendo al portero, que puede ser sustituido ilimitadamente. El campo de juego es rectangular, con un largo entre 38 y 42 metros y un ancho entre 18 y 25 metros y cadaporteria está rodeada de un "area penal". Las porterias son de tres metros de ancho por dos de alto. Se utiliza una pelota especial que bote poco

El objetivo del juego es superar al contrario encantidad de goles, introduciendo la pelota en las, porterias sin usar las manos ni los brazos. En torneos de la AMF, el equipo ganador obtiene dos puntos y ambos obtienen uno en caso de empate. Cada juegotiene una duración de cuarenta minutos, en dos tiempos de veinte, con diez de descanso. Los equipos pueden solicitar hasta un "tiempo muerto" por tiempo. Cada equipo tiene 15 segundo para entrar con lapelota al campo contrario, salvo que la misma haya sido tocada por un jugador adversario.

Entre las faltas está especialmente prohibido abalanzarse o cargar al jugador contrario "de manera"violenta o peligrosa", a juicio del árbitro, así como interponerse bruscamente entre el jugador adversario y la pelota. El arquero no puede jugar más allá del medio campo, ni tomar con las manos un pase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos tecnicos del futbol de salon
  • Fundamentos Teoricos Del Futbol De Salon
  • Fundamentos básicos del futbol de salón
  • Tecnicas del futbol de salon
  • fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Técnicas y Fundamentos del futbol
  • Fundamentos Tecnicos Del Futbol
  • Fundamentos tecnicos del futbol sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS