Los gorilas en el congo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gorilas en el Congo

Un Gorila, Dos Gorilas, ¿Más Gorilas?:
Dada su apariencia semejante a la nuestra, dado su tamaño y corpulento cuerpo superiores al nuestro, este noble gigante ha sidopresentado en muchas obras literarias y películas del cine como una bestia agresiva y despiadada. Nada puede estar más lejos de la verdad. Y mientras nuestra imaginación cada vez lo presentaban más grande,más temible, en las selvas de África los verdaderos gorilas los exterminábamos sin piedad ni compasión.
Allá, a la selva, fueron algunos valientes zoólogos, a preservar esta maravillosa creación dela naturaleza. Y ahora, nos presentan no un gorila sino dos. Sí, lo que por tanto tiempo no vimos, por estar mirando donde no era, no hace mucho se comprobó que el Gorila no es una especie, son almenos dos. El Gorila Occidental (Gorilla gorilla) y el Gorila Oriental (Gorilla beringei), con la posibilidad que sean tres las especies ya que una de las subespecies aparenta ser muy peculiar.
Ya queaun esto está fresco, comenzaron estas conclusiones a surgir en 1996, y definitivamente tendremos varias sorpresas más antes de poder definir con certeza cuantas especies y subespecies son, presentamosa los Gorilas en esta página. En un futuro, esperamos que sea cercano, ya le dedicaremos una página a cada especie.
DISTRIBUCIÓN:
El Gorila es natural del continente africano. Su distribucióncomprende al menos tres regiones aisladas en África Ecuatorial. Una de estas regiones, donde habita el Gorila Occidental (Gorilla gorilla), es al oeste del continente en los bosques costeros de tierrasbajas; al sureste de Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón y al norte del Congo.

Otra población, no tan numerosa, se encuentra al este del continente; en los bosques de tierras bajas de laRepública Democrática del Congo. El tercer grupo, que se estima no llegue a los mil gorilas, es constituido por los gorilas montañeses. Estos últimos viven al suroeste de Uganda y norte de Ruanda. Estos...
tracking img