Los gregorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
soy un cabernicola alsado Un gobierno que tiene los 3 poderes independientes, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. En Argentina no pasa esto.
En la Monarquía esos 3 poderes loejercía el Monarca.
En un gobierno Repúblicano se respeta la democracia y la Constitución que determina la independencia de los poderes. es un gobierno del extremo neoliberal, pero siempre manteniendo elestatus la nacion sobre todo en su apariencia, es ese personaje con elegancia que le gusta hablar duro y que le obedescan, el republicano es la derecha neoliberal, y los republicanos son la extremaderecha neoliberal.
Luego de haber efectuado una sesión extraordinaria del Congreso de la República donde se le dieron poderes especiales a Juárez y el Congreso decretó la suspensión de trabajos hastanuevo aviso seguido de una sesión solemne que acabó en el Zócalo capitalino con miles de mexicanos que fueron a despedir a Juárez, el 31 de Mayo de 1863, Juárez abandonó la capital junto con una grancaravana para llevar consigo el Gobierno de la República hacia el norte a salvo de los invasores. En la caravana iban los principales ministros de Juárez así como muchas carretas cargadas de papelesque contenían los archivos de la nación. La caravana era custodiada por unas tres centenas de soldados bien pertrechados.

Al pasar la caravana de Juárez cerca de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Juárezordenó desviarse hacia tal población. Ahí se efectuó una reunión con el jefe municipal y los pobladores. Juárez visitó la casa de Miguel Hidalgo que se encontraba en buenas condiciones, allí el jefemunicipal le hizo saber al presidente que tal anciano que se veía por ahí era el que custodiaba la propiedad además de que éste había sido amigo de Miguel Hidalgo. Juárez se acercó al hombre quepretendió reclinarse ante Benito, pero este lo detuvo y le dijo que era él quien debiese reclinarse ante el viejo por ser un héroe de la independencia. Juárez le preguntó al hombre sobre cómo era Don...
tracking img