los griegos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Los griegos
Introducción
El texto está escrito de una manera biográfica pero voy a tratar de hablar de Grecia mencionando generalidades como su religión, los esclavos, la importancia de la política etcétera, además de que intentare recuperar las acciones más importantes de todos lo personajes que se mencionan en el texto, estos son algunos de los más sobresalientes y algunos no tanto perocon mucha importancia, pero igual contribuyeron a esta civilización que tuvo una gran importancia en la antigüedad.
Exposición de ideas
Creo que empezare hablando de la cultura actual, la occidental que recibió una herencia de los antiguas griegos por ejemplo la palabra lenguaje, está la tomamos de los romanos. El alfabeto tiene un origen griego así como también la palabra alfabeto,hay que decir que toda la herencia helénica nos llegado a través de los romanos. Otro ejemplo que note en el texto es la palabra “política”, de origen griego además de otros términos que se le relacionan como la “democracia” y la “monarquía”. Es una herencia cultural pero en la actualidad los griegos no reconocerían el significado que nosotros le damos ni de chiste por que lasmodificamos a nuestro entendimiento.
Un aspecto importante de la cultura griega es la importancia que le daban a la política, ellos hacían política en todas partes, hacer política le daba sentido a la vida de los griegos, cabe mencionar que política deriva de “polis”, que significa ciudad. Creo que no se debe olvidar de que desde el extremo oriental del mar negro hasta las costas orientales deEspaña había aproximadamente 1500 ciudades griegas. Estas variaban en su tamaño como Esparta que tenía 8000 km2, era inmensa a comparación de Corinto con apenas 90 km2, también hay que decir que cada ciudad era libre de gobernarse a sí misma.
También quiero hacer mención de que en Grecia no todos los hombres tenían derechos, los menores de edad, los extranjeros, los esclavos y las mujeres no erantomados en cuenta, solo los hombres de padre y madre griegos tenían el derecho de ciudadanía, y a los que no eran griegos se les califico como barbaros, la razón principal d nombrarlos así era que hablaban idiomas que eran incomprensibles para los griegos. Al final tratare de hablar más sobre este tema que es de suma importancia. También debemos hablar de su sexualidad, ellos eran bisexuales, enla actualidad esto genera controversia por el contexto en que vivimos recibimos una gran influencia de la iglesia cristiana y tenemos una educación moral, pero los griegos de la antigüedad no lo tomaban como algo extraño sino algo común de la vida diaria.
Los griegos no tenían una palabra específica para la religión pero tenían la creencia de que el mundo estaba influido por toda clase dedioses, tenían la creencia de que el universo había creado a los dioses al contrario de los cristianos. Los griegos crearon sus mitos sin basarse en textos sagrados ni nada por el estilo algo curioso es que lo único que nos heredaron de sus creencias fue el teatro y los deportes atléticos. Tenían rituales en los que hacían sacrificios de animales a Zeus y Dionisio, ellos nunca sacrificaban humanos.Algunos pensadores decían que no existían los dioses, por ejemplo Jenofanes, él decía que si los caballos tuvieran dioses los plasmarían en forma de caballo, otro ejemplo que note fue que 100 años después Protágoras dijo que no se podía saber si existían los dioses ya que era un tema oscuro. Pero lo que más importancia tiene es que a partir de este debate nace la filosofía griega y ademásquiero agregar que algunos piensan que la filosofía occidental es la herencia misma de la filosofía griega. Otro detalle del texto es que los griegos tomaban la innovación como algo negativo y chocante, solo en las artes gráficas y escénicas se aceptaba la innovación.
El mundo griego estaba expuesto a desaparecer a manos de la madre naturaleza, si llegaba un desastre natural, una mala cosecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS