Los Hebreos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
El pueblo hebreo o judío se estableció en Palestina, territorio localizado entre Fenicia y el desierto de Siria, el desierto de Arabia y el mar Mediterráneo. Palestina estuvoconstituida por tres regiones: Galilea, en el Norte, Samaria, en el centro, y Judea, en el Sur.
En sus inicios, los judíos eran grupos nómadas, gobernados por el jefe de lafamilia o patriarca. Cuando se establecieron en Canaán, después del cautiverio en Egipto, el poder político pasó a manos de los jueces. Más tarde se instauró una monarquía.Luego, el consejo de los ancianos y los sacerdotes, que formaban el Sanedrín, tomó a su cargo el gobierno, hasta que los judíos fueron expulsados de Palestina.
La sociedad hebreano estuvo dividida en clases muy diferenciadas, eran libres y todos gozaban de los mismos derechos y deberes. La mayoría de ellos eran campesinos dedicados al cultivo y losesclavos podían obtener su libertad después de siete años de trabajo.
Su religión está basada en un Dios único o monoteísmo, Yahvé, siendo actualmente el factor unificador deidentidad de nación del pueblo judío. El culto oficial a su Dios se realizaba en el templo; en todos los pueblos había sinagogas, donde un sacerdote o rabino dirigía la lectura dela Biblia.
Al establecerse en Palestina, los hebreos utilizaron la escritura alfabética fenicia, que les permitió recopilar la historia de su pueblo, e inspirados por Dios,ordenaron los relatos históricos y confeccionaron la primera parte de la Biblia llamada Antiguo Testamento. El Talmud era una recopilación de la tradición oral judía, que juntocon el Antiguo Testamento constituye la base de la religión de los judíos.
Construyeron grandes obras arquitectónicas como el Templo de Jerusalén y el Palacio de Salomón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS