Los heroes de la campaña admirable

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
E.B.N Eloy Paredes
Merida-Edo-Merida



Los héroes de la Campaña Admirable

Album de HistoriaIntegrantes: Victor Guerrero & Jesus Emiro3° año sección “B”
Prof: Jorge Guillen
Santiago Mariño


Santiago Mariño Fitzgerald nace en El Valle del EspírituSanto (Nueva Esparta) el 25 de julio de 1788, muere en La Victoria (Aragua) el 4 de septiembre de 1854, fue uno de los próceres de la Independencia de Venezuela.
Con 22 años de edad, a raíz de los sucesosdel 19 de abril de 1810 fue a Trinidad en el desempeño de una comisión que le fuera encomendada por el Ayuntamiento de Cumaná ante el gobernador británico de la isla. Dos años después formó parte de laexpedición que bajo las órdenes del coronel Manuel Villapol, salió de Cumaná con el encargo de dominar la insurrección surgida en la provincia de Guayana. Perdida la Primera República emigró aTrinidad en compañía de varios patriotas y de allí, en cuenta de la situación reinante en Venezuela con el gobierno del jefe español Domingo Monteverde, decide trasladarse al islote de Chaca chacare, lugardonde se encontraba la hacienda de su hermana Concepción Mariño, además de ser uno de los q participaron en la campaña admirables .
Luego fue uno de los principales opositores de la separación deVenezuela de la Gran Colombia por parte de José Antonio Páez, fue presidente de Venezuela por un corto periodo de tiempo luego de encabezar la Revolución de las Reformas.


Manuel PiarManuel Carlos María Francisco Piar Gómez (1774-1817), militar venezolano de origen curazoleño, prócer de la Independencia de Venezuela. Y además dentro de los Anales de la Historia Republicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Campaña Admirable
  • La campaña admirable
  • campaña admirable
  • la campaña admirable
  • la campaña admirable
  • Campaña Admirable
  • la campaña admirable
  • La Campaña Admirable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS