Los hijos de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H a s t a lo Últi m o de la Tie r r a

EST U D I O DE GÁL A T A S

Tema: Los hijos de Abraham
Unidad: el padecimiento en vano
TEXTO CENTRAL Mateo 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

INTRODUCCIÓN
Juan 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesúsles dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

DESARROLLO Gálatas 3:6-9 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

I.

Conceptos: •
a) Hijo: Del griego “huios”: significa primariamente la relación de la descendencia con el progenitor. Se usa con frecuencia en sentido metafórico acerca de características morales prominentes. Se usa en el NT de: descendencia legítima, en oposición a la ilegítima. (Dicc. Vine NT)

Romanos 9:7 ni por serdescendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Sinónimos de hijo: • sucesor, vástago, retoño, fruto, descendiente, heredero, resultado, consecuencia, efecto. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

II.

Características

Gálatas 4:22-23 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de laesclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

a)

Los hijos de Ismael

Génesis 16:11-12 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delantede todos sus hermanos habitará. Ismael significa “Dios ha escuchado” Características:
San Salvador, lunes 5 de octubre 2009 Misión Cristiana Nuevo Pacto www.nuevopacto.org.sv
Predicador: Hno. William Calderón Tel. (503) 2205-7400 Fax (503) 2205-7413 misioncristiana@nuevopacto.org.sv

1. Fiero (duro, agreste, intratable)
Deuteronomio 28:49-50 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, delextremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; Isaías 30:9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;

2. Pendenciero (Luchará contra todos y todos estarán contra él)
Tito 3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sinoamables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 1º Samuel 18:12 Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl;

3. Burlador (escarnecedor)

• Burla: Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. • Escarnecer: Hacer mofa y burla de alguien.

Proverbios 13:1 El hijo sabio recibe el consejo delpadre; Mas el burlador no escucha las reprensiones. Proverbios 15:12 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. Proverbios 21:24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción. Proverbios 22:10 Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta. 2º Reyes 2:23 Después subió de allí a Bet-el; ysubiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 2ª Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

b) El hijo según la promesa 1. Sumiso, obediente
Génesis 22:6-9 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su...
tracking img