Control organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control organizacional:
El control es la fase del proceso administrativo que debe mantener la actividad organizacional dentro de los límites permisibles, de acuerdo con las expectativas. El controlorganizacional está irremediablemente relacionado con la planeación. Los planes son el marco de referencia dentro del cual funciona el proceso de control. Por otra parte, la retroalimentación de lafase de control con frecuencia identifica la necesidad de planes o estrategias nuevos o ajustados.
Los elementos básicos del proceso de control son los mismos para cualquier situación organizacional oindividual. Los medios que se utilizan para vigilar o regular las actividades generalmente varían de acuerdo con las circunstancias específicas.
Normalmente, la conducta organizacional e individualson guiadas por una secuencia continua de ciclos de planeación – aplicación – control. En el análisis de considerarán los siguientes temas.
Definición de control
Elementos de control
Proceso decontrol
Control de circuito cerrado y abierto
Dimensión del tiempo
Control del comportamiento humano
Diseño de sistemas de control
Ejemplos de control

Definición de control

El conceptode control es bastante general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico a cinco años o el desempeño especifico frente a unacuota de producción de veinticinco unidades por hora. Se relaciona tanto con los fines (productos) como con los medios (insumos y procesos de transformaciones).
La teoría de control, como muchas otrasteorías generales es más un estado mental que cualquier amalgama específica de métodos matemáticos, científicos o tecnológicos. El término puede ser definido para incluir cualquier enfoque racionalutilizado por los individuos para superar las perversidades de su medio natural o tecnológico. El objetivo general de una teoría de control es hacer que un sistema – cualquier sistema – opere en una...
tracking img