Los hijos de la malinche

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Los hijos de la malinche de Octavio paz, es un texto que habla de las creencias de los mexicanos y lo complicado que es entendernos.
Que muchas veces no somos congruentes con nuestras acciones ynuestras palabras, que la mayoría de las veces no queremos ser nosotros mismos o más bien no somos nosotros mismos por nuestros miedos e intereses que a la vez anteponemos a nuestra libertad.
Seplantea el problema de la identidad del mexicano, y cada imagen sobre nosotros varia sobre el espectador, el mexicano se convierte en algo no común cuando nos adentramos en nuestra manera de pensar, deser, nuestras costumbres que vienen de nuestros antepasados y también de nuestra realidad actual.
Se habla de la mujer como un enigma y contrariedad constante, se menciona al obrero con falta deindividualidad, porque el nivel social o esta imagen creada por personas con interés sin fundamento, creados por el totalitarismo y no por el bienestar de las masas, siempre crea las condiciones y lascondiciones crean los efectos y los resultados de nuestra sociedad moderna actual. Esto tipifica el conflicto de identidad del mexicano como una lucha contra los fantasmas del pasado, por lo tanto la clavede la identidad del mexicano está en la historia. Octavio Paz aprovecha la capacidad de los personajes históricos, de verbos y procesos asociados a ellos, para contener o reflejar arquetipos quepermiten definiciones de una idiosincrasia, recurso retórico que, además, se puede aplicar perfectamente para definir la esencia de cualquier pueblo. Así por ejemplo se analiza el uso y el significado dela “chingada”, del arquetipo femenino y masculino y cómo se manifiestan y/o veneran en México.

Octavio Paz articula muy claramente su propia tesis y la respuesta al problema planteado al principiodel ensayo. Él escribe: “El mexicano no quiere ser ni indio ni español. Tampoco quiere descender de ellos. Los niega. Y no se afirma en tanto que mestizo sino como abstracción: es un hombre. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De La Malinche
  • LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS