Los Hijos De Tu Pareja

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Los hijos de tu pareja, tus hijos
¿Cómo conseguir que los niños acepten la nueva relación gay de sus padres?

Cada vez más, se normaliza la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.Pese a las trabas legales, administrativas o sociales, no son pocas las parejas de gay o lesbianas que se atreven a la aventura de ser padres o madres, ya sea adoptando ambos o adoptando al hijo ohijos de la pareja, donde esto es posible. Incluso series de Tv, como Brothers & Sisters o Modern Family, incluyen entre sus más populares personajes a la simpática y altruista pareja gay que adoptaa un menor. Atrás va quedando, aunque aún perdure en algunas mentes, la equivocada idea de que una pareja de dos hombres o dos mujeres no podían ser unos padres o madres responsables y competentes,dar afecto a sus hijos o formar una familia estable.
Pero ser padres o madres no es fácil y, a veces, la cuestión se complica si uno de los miembros de la pareja es el padre o madre biológicos delniño y el otro no. Cuando la pareja aparece con los hijos habidos en una relación heterosexual anterior, es complicado hacerse aceptar por los pequeños, para el otro cónyuge. Si esto es así en parejasheterosexuales, mucho más admitidas socialmente, suele complicarse más aún si, los niños, deben entender la relación homosexual de quienes les cuidan y que uno de ellos es su padre o madre biológico.De repente, otro papá o mamá
Además de la intrusión de un extraño o extraña en sus vidas, los niños deben conceptualizar la idea de pareja entre esos desconocidos y sus progenitores. El afecto y elbuen trato sirven de ayuda, a la larga, pero los comienzos no son sencillos.
Las primeras parejas que convivían con los hijos de uno de sus miembros, solían hacer pasar al otro frente a los hijoscomo “un buen amigo, o amiga”, con quien compartían casa. Esto, por supuesto, acababa acarreando nuevos conflictos.
Con la mayor aceptación de la homosexualidad, la recuperación de derechos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parejas Sin Hijos
  • Inteligencia Emocional En La Pareja Y Con Los Hijos
  • Ensayo "Hijos En Una Pareja Homosexual"
  • Los Problemas De Los Hijos De Parejas Gay
  • Adopcion de hijos por parejas homosexuales
  • La adopción de hijos en parejas homosexuales no es buena por varias razones.
  • ¿ Debe Permitirse Que Parejas De Homosexuales Adopten Hijos ?
  • Estudio De Hijos De Parejas Homosexuales Y La Opinion De Un Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS