Los hilos de las marionetas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Los hilos de las marionetas

El 10 hay paro, paro general, las dos CGT opositoras se unen para tomar esta medida de fuerza. Luego se hablará del nivel de acatamiento, de la demostración de fuerza,del eco que produzca. En este contubernio (en la roma antigua era el la convivencia conyugal entre dos esclavos, que necesitarían de la autorización de los dueños de éstos para unirse) se mezclanlos gordos, las camperas, los descendientes de aquellos que enarbolaron el fusil en Ezeiza, la pata mas sucia del movimiento. Y no es casualidad que hayamos elegido el término contubernio parareferirnos a los que están al servicio de sus intereses, y los creados, intenciones políticas y económicas que hablan ingles. Y no hablo de Moyano y Calo, ellos con un gesto se entienden.

Puede decirsecomo dato condestable que convocan desde camioneros, que según palabras de su mandamás “todo lo que se mueve” pertenece a su gremio, así en consonancia también lo hace la UTA, y diversos gremios de todoel país con todo el derecho de reclamo y con varias justificaciones. Pero se puede, si se quiere, hacer una segunda lectura de un paro a un gobierno peronista, nacional y popular.

Las marionetasno saben quien maneja los hilos, son seres inertes, que representan una obra, una puesta en escena según la concurrencia y el momento. Pero los dirigentes gremiales, como funcionarios y candidatos convínculos incontestables con la embajada norteamericana, conocen perfectamente, la tensión del hilo, el escenario y los aplausos.

Para Estados Unidos, cualquier gobierno que no acepte suspolíticas para la región que ellos elijan, es comunista, populista o cualquier otro ista que se pueda inventar llegado el caso. O sea: para Washington no es democrático estar en desacuerdo con sus intereses yen contrapartida cualquier ataque que se le declare al desobediente, estará justificado y se tomaran medidas.
No es una elaboración teórico-ideológica sino la historia de América latina. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Marioneta
  • Marioneta
  • la marioneta
  • Marioneta
  • Marioneta
  • marionetas
  • Marionetas
  • Marioneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS