Los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hongos:

Antes que todo, queremos decir que hay que tener mucho cuidado con las setas, hongos, o champiñones que consumimos.

Los hongos son un reino de seres vivos unicelulares opluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso muy ramificado. Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos ala luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos

      El conjunto de filamentos de un hongo se llama micelio, y cada filamentose denomina hifa. Las células de los hongos tienen una pared celular de quitina, sustancia propia de los animales artrópodos.

Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no puedenrealizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.

 Según su tipo de vida, los hongos pueden ser :

*Saprofitos, como el champiñón o la trufa,se alimentan de sustancias en descomposición.

*Parásitos se alimentan de los líquidos internos de otros seres vivos.

*Simbiontes se asocian con otros organismos y se benefician mutuamente.

Lagran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así pues, la espora es la unidad reproductivadel hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo hongo.
Conocemos dos tipos de esporas:
Las asexuales, que suelen ser resistentes a la sequedad y a laradiación, pero no especialmente al calor, por lo cual no tienen período de latencia. Pueden germinar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.
Las sexuales, más resistentes al calor que lasasexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas, suelen presentar latencia, germinando sólo cuando son activadas, por ejemplo por calor suave o alguna sustancia química.
Así, los hongos...
tracking img