Los Huesos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
1.- Sistema óseo
El siguiente trabajo tiene por finalidad estudiar el Sistema Óseo, sus componentes y funciones principales. El esqueleto formado por un conjunto de huesos constituye el armazón osoporte del cuerpo y a la vez le sirve de protección.
Los huesos son de variadas formas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Cada hueso cumple una función especial en elsistema. Los huesos no son estructuras lisas, ellos presentan protuberancias y partes rugosas.

2.- Funciones básicas del esqueleto:
Los huesos desempeñan funciones importantes entre las cuales sepueden mencionar las siguientes.
1) Función de sostén. El esqueleto constituye un armazón donde se apoyan y fijan las demás partes del cuerpo, pero especialmente los ligamentos, tendones y músculos, que asu vez mantienen en posición los demás músculos del cuerpo.
2) Locomoción. Los huesos son elementos pasivos del movimiento, pero en combinación con los músculos permiten el desplazamiento, ya queles sirven de punto de apoyo y fijación.
3) Protección. En muchos casos los huesos protegen los órganos delicados, por ejemplo, el cráneo, que protege el encéfalo, la columna vertebral y las costillas,que protegen al corazón, la médula espinal y los pulmones; las cavidades orbitarias que protegen a los ojos y el hueso temporal que aloja al oído.
4) Hematopoyesis. En la médula roja de los huesoslargos se producen los glóbulos rojos y en menor cantidad linfocitos y monocitos.

3.- Tipos de huesos:
Largos, como los del brazo o la pierna
Cortos, como los de la muñeca o las vértebrasPlanos, como los de la cabeza.





4.- División del Sistema Óseo
El cuerpo humano se divide en: Cabeza, Tronco y Extremidades. El esqueleto humano cuenta con aproximadamente 208 huesos: 26 en lacolumna vertebral, 8 en el cráneo, 14 en la cara, 8 en el oído, 1 hueso Hioides, 25 en el tórax, 64 en los miembros superiores y 62 en los miembros inferiores.
5.- Las articulaciones
Los huesos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS