los humanos y el amor

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
DESARROLLO HUMANO EN FUNCIÓN DEL AMOR
Caminar en sus dos pies. La necesidad de la cooperación para el trabajo y para la supervivencia le permitió adquirir el lenguaje y con él los conceptos, la reflexión y la conciencia (3). Se generó así - socialmente - una clase de información diferente a las anteriormente conocidas: el psiquismo consciente o humano, que en adelante caracterizaría yconfiguraría la organización y el desarrollo de la sociedad humana y, por consiguiente, la de cada uno de sus miembros.
Bueno comienza diciendo que el amor tiene doce tipos de amor o doce niveles, el primero sería:
1- BASE ONTOLÓGICA DEL AMOR: esta nos va explicando que el amor tiene varios, diferentes significados:
El apego de una persona a otra, la sensación de afecta, la comprensión, laactividad sexual, la generosidad, el compromiso, el enamoramiento.
Dice que los diferentes tipos o niveles que existen en el amor los puede tener así como que incluidos en una misma persona, es decir que una sola persona puede experimentar estos tipos de amor, diría que no al mismo tiempo, si no que cada uno a su tiempo y a su propia manera, se podría decir que los tipos o niveles de amor tiene suscaracterísticas. La característica común de todos los niveles o tipos es la siguiente: “La fuerza unitiva y armonízate entre dos o más individuos”. Te va explicando los pasos del amor como por ejemplo que cuando dos individuos dicen que se aman, en el fondo es la unidad que ya existía entre ellos.
Amar es “descubrir la armonía y la unidad que de hecho existe entre las personas y actuar conforme aesta perspectiva”. El amor se debe a las cualidades que posee la persona amada. El amor yo supongo que se da por el deseo de ser amado, de ser tomado en cuenta, de ser valorado y de ser beneficiado; y no tanto la tendencia para comprender, aquilatar y beneficiar al ser amado. Dice que el amor es desinteresado pero que hay un nivel en el que el amor es de esa manera y que pues solo se busca el propiobeneficio y no el benéfico del ser amado como en el nivel o tipo de amor de caridad que es el que una persona hace lo que sea o sacrifica lo que se para beneficiar al ser amado.
2- AMOR SIMBIÓTICO: es el que se da de madre a hijo y viceversa, es un amor inocente y sin interés o se a un amor desinteresado, es la vivencia de atracción de unidad, de complementación y de armonía entre dos seres.Cuando el bebe crece de igual manera el amor de este tipo debe de madurar por que este amor en la etapa de adultez se podría decir que es considerado como Edipo que vendría siendo quedarse apegado al progenitor “mutilación de cualidades y habilidades en uno o los dos miembros de la pareja” y no debe de ser el amor tan posesivo ni dejar de hacer lo que uno hace por estar con la persona amada.
3- AMORINTERESADO O ACTO DE QUERER: este también se muestra en la infancia, en un niño, ve a sus padres de esta manera porque simplemente quiere la atención solamente para él quiere ser exclusivamente que lo quieran a él, sería un movimiento centrípeto, es decir, dirigido hacia el propio sujeto. El querer a una persona en este nivel o tipo de amor es como atraparlo, atraerlo, utilizarlo. “te quiero parami, quiero que te unas a mi” con otros nombres seria: amor posesivo, amor celoso, amor interesado, se consideran que son manipuladores y obsesivas.
4- COMPRENSIÓN INTERIOR DEL SER AMADO: este nivel se va convirtiendo en más complejo porque es comprender el interior de la persona amada y no solo el exterior si no que adentrarse a lo que esa persona siente. Tener la empatía, que viene siendoponerse en los zapatos de la otra persona, sentir un profundo respeto hacia la persona amada y respetar la diferencia y su punto de vista y sus criterios.
Es un paso más arriba de los dos anteriores, comprender es penetrar el mundo interior de cierta persona.

5- EMPATÍA O ARTE DE COMPRENDER LAS ESTRUCTURAS DEL INTERLOCUTOR:
Se dice que el que empatiza comprende al otro es ponerse en los zapatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Humano
  • El Amor Humano
  • Desarrollo humano en función del amor
  • amor y sexualidad humana religion
  • Desarrollo humano en función al amor.
  • Evolución Del Amor En El Ser Humano
  • El amor de dios a la humanidad
  • La Demostración De Amor Por El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS